Kia desvela bocetos del nuevo XCeed antes de su inminente presentación

Kia desvela bocetos del nuevo XCeed antes de su inminente presentación

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 julio 2022     3 minutos

Kia presentará el próximo al nuevo XCeed, la versión crossover de su compacto, pero antes nos lo anticipan con los primeros bocetos que adelantan su diseño

Kia se encuentra ultimando todos los detalles para un nuevo evento, y es que el próximo lunes tendrá lugar la presentación de nuevo XCeed, la variante crossover del Ceed. Este último fue presentado en su última generación justamente un año, por lo que es de esperar que el XCeed adopte numerosos elementos de su hermano compacto, algo que podemos intuir en los bocetos que la marca ha desvelado.

Estamos a escasos días de que Kia desvele por completo al nuevo XCeed, pero por el momento nos anticipan unos bocetos donde podemos ver con bastante claridad que es lo que nos podemos encontrar. Lo primero de todo es decir que Kia aumentará los acabados del nuevo XCeed con el denominado como GT-Line, algo que sucederá por primera vez en este modelo y que le aportará una imagen más deportiva que es la que se encuentra representada en los bocetos que acompañan estas líneas.

Kia Xceed Teaser (2)

Partiendo de esa vemos como el nuevo Kia XCeed adopta un nuevo frontal en el que la parrilla delantera incluye cromados de nuevo diseño, presidida a ambos por el nuevo grupo óptico que incluye nueva firma lumínica y que ya porta el Ceed. Un poco más abajo el parachoques también se ve modificado, con unas líneas más limpias y suaves que dejan paso a una entrada de aire central de grandes dimensiones, acompañada de cromados y unas entradas de aire más discretas pero distintas.

En los laterales no parece que se vayan a producir demasiadas modificaciones, quizás estás se encuentren tanto en el diseño de los faldones como en nuevos juegos de llantas con diseños más atractivos dependiendo del acabado elegido. En la zaga parece que sucederá lo mismo, centrándose los cambios en nuevo diseño para el grupo óptico trasero y en la parte baja del parachoques, donde el falso difusor dibuja un nuevo diseño para también albergar los marcos de las salidas de escape.

Kia Xceed Teaser (1)

Por el momento Kia no ha desvelado imágenes del interior, algo que seguramente quedará para el día de su presentación, pero es lógico que el XCeed adquiera elementos heredados del Ceed, por lo que nos deberíamos encontrar con una consola central que alberga la pantalla táctil de 10,25 pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento y un tablero de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Todo ello acompañado de las últimas tecnologías en lo que se refiere a sistemas de asistencia y ayuda a la conducción.

A nivel mecánico también tendremos que esperar a que Kia confirme como quedará conformada la oferta para el mercado europeo, pero la marca ya ha adelantado que el nuevo XCeed contará en su catálogo con motorizaciones de combustión electrificados, es decir, tendremos versiones mild-hybrid e híbridas enchufables que serán más amigables con el medioambiente y con nuestros bolsillos.


Deja un comentario