El Kia Carens evoluciona y se convertirá en un SUV

El Kia Carens evoluciona y se convertirá en un SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 diciembre 2021     2 minutos

La cuarta generación del Kia Carens se presentará en sociedad el próximo 16 de diciembre. ¿Quieres saber más?

El próximo 16 de diciembre podremos conocer, con todo lujo de detalles, a la que se convertirá en la cuarta generación del Kia Carens. Ahora, la marca ha publicado una serie de bocetos oficiales que nos facilitan las líneas del futuro SUV de la compañía. Estéticamente, el nuevo Kia Carens da un salto adelante en comparación con su generación anterior que ha estado en los concesionarios entre 2012 y 2018 como un monovolumen.

La futura cuarta generación del Kia Carens tendrá una silueta de estilo SUV que cuenta con una mayor distancia al suelo, proporciones de dos módulos y unas señas de estilo aventurero, al mismo tiempo que ha hecho suyo el lenguaje de diseño de Kia denominado «Opposites United». El frontal se caracteriza por unos grupos ópticos agresivos que están situados por encima de los faros principales. Estos se expanden hacia las líneas esculpidas en los guardabarros.

2022 Kia Carens Sketches 1

El nuevo Kia Carens se presentará en sociedad el próximo 16 de diciembre

Además, cuenta con un borde en aluminio en la toma de aire inferior. Además, los pilares A negros combinan con el revestimiento de plástico de los pasos de rueda y los umbrales laterales, al tiempo que crean un efecto de techo flotante en combinación con las líneas de los pilares C. En los bocetos, la distancia entre ejes parece bastante larga, lo que deja espacio para una fila adicional de asientos, mientras que en la parte trasera, los grupos ópticos están conectados con una tira delgada en el portón trasero y el parachoques tiene una inserción decorativa en símil de aluminio.

2022 Kia Carens Sketches 3

En el interior, el volante es bastante similar al que equipa el Kia Seltos. Algo que era de esperar, ya que se rumoreaba que los dos modelos comparten muchos elementos. Sin embargo, el nuevo Kia Carens tiene un diseño mucho más futurista para el salpicadero, además equipa una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas integrada. Además, cuenta con detalles cromados en los paneles de puertas.

Siguiendo la línea de sus predecesores, el nuevo Kia Carens se centrará en la habitabilidad y la practicidad y es que ofrece capacidad para siete pasajeros. Karim Habib, director del Centro de Diseño de Kia, ha apuntado que «el Kia Carens es un fiel reflejo de lo que los clientes de hoy quieren de sus vehículos de tres filas». Muy pronto conoceremos más sobre el Kia Carens 2022, ya que el debut oficial está programado para el 16 de diciembre en Gurugram, India.


Deja un comentario