Renault Austral: este será el nombre del sustituto del Kadjar

Renault Austral: este será el nombre del sustituto del Kadjar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 diciembre 2021     2 minutos

En el año 2022 llegará el sustituto del Renault Kadjar, que no ha llegado a cuajar entre los aficionados a los SUV compactos y que será el sustituto del modelo.

Que los SUV son el tipo de coche más está creciendo es todo un hecho. Por ese motivo, las marcas se encargan de que haya siempre una gran variedad de modelos para atraer a los que buscan este tipo de vehículo. Renault lo probó con el Kadjar, pero parece que no llegó a funcionar muy bien. Por eso, ya tiene un sustituto preparado para el modelo.

El nombre de este nuevo SUV compacto es Austral, un nombre que busca ofrecer un aire de descubrimiento y que evoca al continente austral, Oceanía. Un vehículo pensado para quien quiere lanzarse a la aventura con una configuración todocamino. Igual de válido para la ciudad como para terrenos sin asfaltar.

El nuevo Renault Kadjar tendrá una nueva edición especial denominada Black Edition

Un SUV compacto hecho en España

El Renault Austral se fabricará sobre la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y saldrá al mercado internacional desde la planta que la marca tiene en Vellamuriel de Cerrato, en Palencia. Su intención es reforzar a la marca con la presencia de un SUV de este tipo. Frente a él se situarán modelos como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 y el Hyundai Tucson, todos ellos con más ventas en el mercado español que el Kadjar.

El nuevo Renault Austral tendrá una longitud de 4 510 mm, muy similar al Renault Kadjar, que mide 4 490 mm, así que será prácticamente idéntico en este aspecto. Del aspecto no se sabe nada, ya que la única imagen que se ha distribuido del Austral es una parte pequeña de la zaga.

Se sabe, por ejemplo, que contará con los motores TCE de gasolina que tendrán una potencia entre los 140 y los 160 CV. Otra posibilidad en este aspecto es el motor de 1.2 litros de tres cilindros con tecnología híbrida. Este podría ser también la base de la versión híbrida enchufable, pero este extremo no está confirmado y podría presentar algún cambio de aquí hasta el momento del lanzamiento.

Este, por cierto, llegará a finales del año 2022, así que tendremos que esperar un poco para descubrir más detalles de un modelo que aspira a ser más atractivo para los compradores que el ya casi extinto Kadjar.


Deja un comentario