Kia Cee’d 2015: ligeros cambios y motor tricilíndrico turbo

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    26 junio 2015     3 min.
Kia Cee’d 2015: ligeros cambios y motor tricilíndrico turbo

Kia acaba de presentar la renovación de su modelo de segmento C, el cual incluye ligeros cambios en el exterior e interior, aunque presenta un nuevo motor tricilíndrico turbo de 1,0 litro con potencias de 100 CV y 120 CV. El resto de mejoras del Cee’d son cambios y ajustes en diversos componentes.

La firma surcoreana acaba de hacer oficial el facelift del Kia Cee’d 2015, el exitoso compacto de segmento C que recibe una actualización para afrontar el resto del ciclo de vida antes de la llegada de la nueva generación. Aunque los cambios en el diseño, tanto exterior como interior son bastante sutiles, Kia asegura que sus ingenieros han trabajado para mejorar ruidos, vibraciones, durezas, la suspensión y el chasis, así como la introducción de ajustes en las motorizaciones existentes y la llegada de un nuevo propulsor tricilíndrico.

Comenzando por el apartado estético, el Kia Cee’d 2015 recibe un parachoques más angular y amplio con multitud de detalles en cromo, en especial alrededor de los faros antiniebla, y una nueva parilla ovalada de malla. La zaga, al igual que el frontal, recibe un parachoques renovado y los faros traseros con tecnología LED. Estos cambios serán visibles en toda la gama Cee’d, la cual la componen el modelo de cinco puertas, el tres puertas Pro_Cee’d y la versión familiar Cee’d SW, que también contarán con nuevas diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas.

Kia-Cee'd-2015 (6)

En el interior, el Kia Cee’d 2015 incluye cambios de menor grado, como los detalles en cromo alrededor del cuadro de instrumentos, las salidas de aire y un nuevo salpicadero terminado en negro brillante. Otros detalles en cromo, que permiten crear una imagen más elegante, son visibles alrededor de la palanca de cambios, en los tiradores de las puertas y en los mandos de control de climatizador. Opcionalmente, los clientes podrán contar con el Pack Brown que incluye tapicería y paneles de las puertas en color marrón.

Continuando con las mejoras antes de entrar en el apartado de motorizaciones, el nuevo Cee’d 2015 estrena nueva tecnología que permite reducir el ruido, las vibraciones y la dureza en los motores diésel, mientras que toda la gama de propulsores están equipados con material fonoabsorbente en el bloque motor, el filtro de aceite y el filtro de partículas. Kia, por su parte, asegura que sus ingenieros han trabajado en la suspensión y el chasis para mejorar el confort de marcha y el manejo, además de haber introducido un nuevos sistema de vectorización del par.

En el apartado de motorizaciones, la estrella de la nueva gama Cee’d 2015 es el bloque de tres cilindros T-GDI y 1,0 litros con turboalimentación, el cual estará disponible con dos potencias diferentes: 100 CV y 120 CV. Ambos ofrecen un par motor máximo de 172 Nm disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Continuando con las mejoras de los propulsores, los motores diésel han sido retocados por la marca surcoreana. El bloque CRDi de 1,6 litros cuenta con potencias de 110 CV y 136 CV, ésta última mejora en 8 CV y 20 Nm hasta los 285 Nm de par motor máximo.

Kia-Cee'd-2015 (11)

Las opciones de gasolina siguen siendo el GDI de 1,6 litros con 128 CV y el 1,4 litros MPI de 100 CV, mientras que se sigue ofreciendo la variante diésel de 1,4 litros CRDi de 90 CV, habiendo sido reconfigurados todos para adaptarse a la normativa de emisiones Euro6. Por otro lado, los modelos Cee’d GT y Pro_Cee’d GT presentan un nuevo turbocompresor, el cual ha permitido que la potencia de su motor T-GDI de 1,6 litros mejorara de 201 CV a 204 CV, logrando el 0 a 100 km/h 0,1 segundos antes (7,6 segundos). Las emisiones mejoran hasta los 170 g/km.

Finalizando ya con las mejoras en el Kia Cee’d 2015, una nueva transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades está disponible ahora exclusivamente para el bloque de 1,6 litros CRDi de 136 CV, mejorando sus emisiones de CO2 desde los 145 g/km hasta unos respetables 109 g/km, lo que le permite, en España, optar a evitar el pago del impuesto de matriculación por bajas emisiones y ser un vehículo ecológico.

Fuente | Kia


Deja un comentario