Kia Cee´d 5puertas: Presentación y prueba en Madrid (II)

Kia Cee´d 5puertas: Presentación y prueba en Madrid (II)

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    19 mayo 2012     4 minutos

Ayer os trajimos la primera parte de la presentación y de la prueba de los nuevos Kia Cee´d, que se dieron a conocer de manera oficial el pasado jueves en tierras madrileñas. En primer lugar estuvimos comentando el diseño exterior, que es algo más largo que la generación anterior y que presenta unas líneas más modernas y atractivas.

El interior es bastante espacioso, algo que nos sorprendió a todos. Cuenta con un equipamiento base que va desde lo más básico hasta lo más moderno, dividido en tres acabados: Concept, Drive y Emotion, este último reservado para el 1.6 CRDi. Hoy toca hablar de la seguridad, los precios y de las diferentes motorizaciones. ¡Vamos allá!

Kia no ha escatimado en gastos de seguridad

Pues no. Kia no ha escatimado de ninguna manera en proporcionarnos el mejor nivel de seguridad posible. Y es que en los tres acabados contamos con el mismo equipamiento en este sector a excepción del Sistema de control de presión de los neumáticos y del sistema de asistencia de mantenimiento de carril, reservados para el acabado Emotion y para el pack Luxury, del que hablaremos más tarde.

Como decimos, en todos los acabamos contamos con características como el ABS, el EBD y el BAS, así como el control de tracción y el VSM, el sistema de gestión de Estabilidad. También cuenta con el HAC, el sistema de ayuda de arranque en pendiente.

Este nuevo Cee´d tiene dos airbag frontales, que se suman a los laterales delanteros y de cortina. El airbag del pasajero, por cierto, es desconectable, como cabe de esperar.

Cuatro motores disponibles

Este es, quizá, el apartado que más nos gusta a todos o, por lo menos, a mí: los motores. En el nuevo Kia Cee´d de cinco puertas contaremos, en un principio, con cuatro motores diferentes, divididos en dos de diesel y dos de gasolina, ambos con la opción de escoger entre el 1.4 o el 1.6.

1.4 CRDi

Es el motor de menos potencia del que disponemos. Este, por cierto, es el que tuvimos la ocasión de probar y del que hablaremos en la tercera parte. Este diesel, de 1.396cc exactamente, cuenta con una potencia de 90CV a las 4.000rpm y un par máximo de 220 a las 1.500rpm.

La caja de cambios es manual, de seis velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan 13.5 segundos llegando a una máxima de 170km/h. En cuanto a consumos se queda en una media de 4.1 litros cada 100 kilómetros y en unas emisiones medias de 109 g/km.

1.4 CVVT

Esta es la versión diesel del motor de 1396cc. Ofrece 10CV más que su homólogo gasolina, quedándose pues en los 100CV a las 5.500rpm. Su par, en cambio, es inferior, siendo de 137Nm a las 4.200rpm.

Un motor de gasolina ofrece mayor potencia y rendimiento pero, por desgracia, también un consumo mayor. Este 1.4 consume, de media, 6 litros cada 100km y sus emisiones de CO2 son de 139 g/km.

1.6 CRDi

Es el único motor con el que podemos adquirir el acabado Emotion, es decir, el acabado más superior. Este motor de, concretamente, 1.582cc ofrece una potencia de 128CV a las 4.000 vueltas. Su par máximo es de 260Nm a las 1.900rpm.

En este motor podemos escoger entre dos cajas de cambios diferentes: Manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, con levas en el volante. La potencia no varía entre ellos pero el consumo sí. En primer lugar, con la caja de cambios manual tenemos un consumo medio de 4.3 pero, si decidimos hacernos con la opción que cuenta con Stop&Go (solo disponible en esta opción) se queda tan solo en los 3.8. En cambio, con la automática el consumo es de 5,5 litros cada 100 kilómetros.

Las emisiones son de 114 y 100, en el caso de la caja de cambios manual y la opción de Stop&Go respectivamente. Con la manual ronda los 145 gramos por kilómetro.

1.6 GDi

Este motor es especial ya que es el único en el que podemos escoger una transmisión de doble embrague, al igual que la manual, de seis velocidades. Eso sí, la potencia no se diferencia entre ambas opciones, quedándose en una máxima de 135CV a las 6.300rpm. El par máximo es de 164Nm a las 4.850.

Es el motor con más potencia pero, aunque parezca raro, no es el que más consume, ya que la media es la misma que en la versión 1.4 gasolina: 6.1 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones son incluso inferiores, 140 gramos de CO2 por kilómetro. Así que, si podéis escoger entre uno y otro, espero que esto os quite las dudas.

Precios y promociones de mayo

Mañana pasaremos a hablar de la prueba que hicimos, en concreto, de la versión 1.4 diesel y de la pequeña toma de contacto que tuvimos con la versión 1.6CVVT manual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.