Kia quiere seguir apostando por la movilidad eléctrica urbana con el desarrollo del EV1, un modelo que estará por debajo de recién presentado EV2.
Hace muy poco, Kia ha presentado el EV2, un SUV eléctrico con una longitud de cuatro metros que está destinado a la conducción urbana. Pero ahora quiere ir un poco más allá y está preparando un modelo todavía más pequeño y listo para ser conducido por las calles de la ciudad. El EV1, que es como se llamará este modelo, está en fase de desarrollo, así que todavía es pronto para conocer detalles sobre el mismo.
El Kia EV1 se enmarca dentro de la estrategia de la marca coreana para alcanzar los 15 modelos eléctricos antes del año 2027. La intención es vender 1,6 millones de unidades electrificadas anualmente en el año 2030. Para conseguirlo, el Kia EV1 situará su precio entre los 20.000 a los 25.000 euros, así que estará dentro del nivel adquisitivo de muchos usuarios.
Algunos detalles del Kia EV1
La longitud de este modelo urbano será de 3,7 metros, por debajo de su hermano mayor EV2. Estará montado sobre la plataforma EGMP de Kia. Esta utiliza una arquitectura de 400 voltios, lo que garantiza una carga rápida y atractiva para un usuario medio. Se convertirá en un coche urbano que puede hacerse bastante popular en las ciudades europeas.
El objetivo es situarse frente a modelos urbanos eléctricos de fabricantes europeos, con un diseño atractivo pero sin sacrificar la calidad de fabricación. No habrá un prototipo del Kia EV1 hasta finales del año 2026, así que no tendremos mucha más información al respecto hasta los últimos meses del año.
<p>Con el nuevo EV2 KIA amplía el acceso a la movilidad eléctrica, sin renunciar por ello a la emoción ni a la practicidad, lo que lo convierte en un vehículo perfecto para moverse en entornos urbanos.</p>
Este modelo se ensamblará en la planta de Zilina, en Eslovaquia. En este centro de producción se va a establecer la producción de modelos eléctricos destinados al mercado europeo. Se espera que en 2027, la fábrica sea capaz de sacar de su línea hasta 180.000 vehículos eléctricos, suficiente para atender la demanda esperada en mercados europeos.