KIA EV2: el nuevo SUV ultracompacto del fabricante surcoreano con hasta 448 km de autonomía
Con el nuevo EV2 KIA amplía el acceso a la movilidad eléctrica, sin renunciar por ello a la emoción ni a la practicidad, lo que lo convierte en un vehículo perfecto para moverse en entornos urbanos.
En el Salón del Automóvil de Bruselas 2026 que se celebra estos días en la capital belga, KIA acaba de presentar oficialmente en primicia mundial el nuevo EV2. Un SUV ultracompacto del segmento B que viene a ampliar la gama eléctrica del fabricante surcoreano, situándose como el modelo más accesible de todos ellos.
Basado en la plataforma E-GMP en su versión de 400 voltios y con unas dimensiones de 4.06 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.57 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.57 metros, el nuevo EV2 representa la apuesta de KIA por acercar la movilidad eléctrica a un mayor número de conductores europeos.
El EV2 llegará al mercado europeo con dos opciones de batería. La de autonomía estándar con 42.2 kWh de capacidad ofrece según el fabricante hasta 317 km de autonomía WLTP, mientras que con la de autonomía extendida de 61 kWh es posible recorrer hasta 448 km. Aunque por el momento se desconoce la potencia de carga máxima soportada en corriente continua, el fabricante surcoreano afirma que es posible incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en alrededor de 30 minutos.
En un punto de carga en corriente alterna, por otro lado, soporta hasta 11 kW de serie y, por primera vez en un modelo de KIA, se ofrece también la opción de instalar un cargador interno que soportará hasta 22 kW. De este modo, será posible recargar la batería estándar en 2 horas y 35 minutos, y la de autonomía extendida en 3 horas. Esta característica permitirá sacar partido de la creciente infraestructura de puntos de carga públicos en Europa ubicados en aparcamientos y centros comerciales.
¿Cuándo puedo tener el mío?
La producción del nuevo EV2 arrancará en el primer trimestre de 2026 en la planta del fabricante surcoreano ubicada en Žilina (Eslovaquia), empezando por las versiones más accesibles equipadas con el pack de baterías estándar. El resto les seguirá algunos meses después. Este nuevo SUV ultracompacto será el segundo modelo totalmente eléctrico fabricado en esta planta de cuya línea de ensamblaje ya sale el EV4.
A nivel de diseño, el EV2 sigue fielmente la filosofía Opposites United de KIA, con líneas robustas, pasos de rueda marcados, iluminación diurna vertical diferenciada y una apariencia SUV contundente. Estará disponible con llantas de 16 a 19 pulgadas, y la versión GT-Line añadirá detalles exclusivos como paragolpes en color carrocería, detalles en negro y un look más deportivo.
Pequeño por fuera, grande por dentro
Fijándonos en el interior, éste ofrece una sensación de gran amplitud en relación a las dimensiones del vehículo, con un salpicadero que se extiende hacia las puertas y un panel panorámico que integra pantallas de 12.3 pulgadas para instrumentación y navegación, más otra de 5.3 puladas para el climatizador.
Otras características a destacar son la carga bidireccional con soporte para la función V2L, que permite alimentar dispositivos electrónicos, así como también V2G en un futuro; el soporte de actualizaciones OTA, la llave digital, servicios bajo demanda y un equipo de sonido opcional Harman/Kardon. Este nuevo SUV ultracompacto de KIA cuenta también con ayudas a la conducción de segmentos superiores, entre las que se incluyen asistente de autopista, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, cámara de 360 grados, aparcamiento remoto inteligente, entre otros.
Deja un comentario
