Kia le está dando el toque final a la versión deportiva del Rio

Fernando Alvarez     14 marzo 2011     1 min.
Kia le está dando el toque final a la versión deportiva del Rio

Con motivo del salón de Ginebra, Kia presentaba una línea totalmente renovada del Rio y te contábamos que posiblemente habría una versión con un poco más de nervio. Los comentarios preliminares hablaban de una versión turbo hatchback con motor de 1.2 litros. Todo esto no se quedará solamente en un rumor, ya que hubo una […]

Con motivo del salón de Ginebra, Kia presentaba una línea totalmente renovada del Rio y te contábamos que posiblemente habría una versión con un poco más de nervio. Los comentarios preliminares hablaban de una versión turbo hatchback con motor de 1.2 litros.

Todo esto no se quedará solamente en un rumor, ya que hubo una especie de confirmación de que el modelo está siendo ya seriamente considerado por la marca, aunque tal confirmación aún no es oficial. Además se contemplan otras opciones menos probables que podrían dar lugar a un modelo coupé y hasta un cabrío.

Si el jefe de comercialización de la marca para Europa lo dice, es porque hay algo concreto cocinándose en los cuarteles generales de Kia. Y si la intención es mejorar la imagen de la marca en Europa, lo más indicado sería un hatchback que pudiera competir contra modelos similares, aunque de momento los motores de Kia se quedan un poco cortos en potencia final.

El nuevo modelo ya tiene su punta de lanza con los toques más «racing» que le han agregado a la versión del Rio presentada en Ginebra, así que no sería nada difícil convertirlo en un tres puertas. Además no debería tardar demasiado en ser mostrado, ya que tendría que salir al mercado en el 2012 y lo más probable es que sea presentado en algún salón, en este mismo año.

Deja un comentario