Kia Niro: cinco años en el mercado y 500 000 unidades vendidas en todo el mundo

Kia Niro: cinco años en el mercado y 500 000 unidades vendidas en todo el mundo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 noviembre 2021     2 minutos

En 2016 se presentó el Kia Niro, un crossover compacto que está disponible en tres configuraciones, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, que sigue en cabeza

Cuando llega un modelo diferenciador al mercado, el primero de ellos es el que acaba convirtiéndose en uno de los referentes de su gama. Este modelo suele posicionarse sobre el resto y a lo largo del tiempo se mantiene en cabeza y listo para seguir siendo uno de los más atractivos. El Kia Niro llegó hace cinco años y su éxito ha venido acreditado por la venta de 500 000 unidades en todo el mundo.

Otros datos importantes referentes a la comercialización de este modelo son las cifras que se pueden encontrar en modelos vendidos en Europa. El mercado europeo es el que recoge la mayor parte de las ventas, con 300 000 unidades vendidas. En lo que respecta a España, la cifra se sitúa sobre las 30 000 unidades.

Kia Niro Hev (5)

El primer crossover compacto híbrido

Los coches electrificados no eran una novedad en 2016, pero sí que lo fue una configuración hibrida en un crossover compacto. El Kia Niro se diseñó sobre una plataforma pensada para ser utilizada con un sistema híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Con este modelo se consiguió ofrecer una variedad inédita hasta el momento en este tipo de vehículos, cada vez más populares.

La tecnología a bordo también se utilizó para atraer a un público joven que quería disfrutar de una conectividad atractiva. Por ese motivo se equipó con la tecnología Kia Connect, con una pantalla multimedia táctil de gran tamaño y conectividad Bluetooth. La tarjeta SIM permite conexión con internet y la posibilidad de conectar con teléfonos móviles Android y iPhone.

El Kia Niro PHEV ya es el híbrido enchufable más vendido en España, gracias a un descuento de hasta 11.450 euros

El Kia Niro PHEV ya es el híbrido enchufable más vendido en España, gracias a un descuento de hasta 11.450 euros

Un precio muy competitivo, con descuentos de hasta 11.450 euros, han llevado al Kia Niro PHEV a convertirse en el híbrido enchufable más vendido en nuestro mercado.

LEER MÁS

Los sistemas de asistencia a la conducción permiten una conducción autónoma de nivel 2, así que los conductores ganan en seguridad y permiten una conducción más relajada. Actualmente se puede encontrar en el mercado español en las tres versiones, híbrido, híbrido enchufable y el Kia e-Niro, totalmente eléctrico.

Así que se trata de un modelo accesible, con la garantía de la marca coreana y lista para ser utilizada en esos lugares donde se están creando zonas de restricción de tráfico contaminante.


Deja un comentario