Kia Optima Híbrido Enchufable, el más ecológico de la gama llega a España

Kia Optima Híbrido Enchufable, el más ecológico de la gama llega a España

Escrito por: Victor Alós Yus    15 diciembre 2016     2 minutos

Ya sabíamos que el Kia Optima iba a tener una versión híbrida enchufable, aunque no sabíamos cuando iba a llegar hasta a nuestro país. La espera ya ha terminado y tenemos por fin esta versión, la más ecológica de todas las que hay disponibles. No solo es el primero de este tipo de este modelo en concreto, sino que además es el primero de la marca. Que el Optima haya sido el elegido para recibir este tren de tracción híbrido es muy revelador, ya que de esta manera se confirma la importancia del modelo.

Las capacidades del Optima Híbrido Enchufable supera con creces las que presentan las anteriores versiones híbridas del Optima, debido a este nuevo sistema de movilidad. Para comenzar, la autonomía en modo eléctrico alcanza los 54 kilométros. Para combinar con la tracción tradicional, se utiliza un motor 2.0 GDI, de inyección directa de gasolina. Gracias a la combinación de ambos motores, eléctrico y de combustión, se consigue unas emisiones de 37 g/km, algo que resulta interesante para evitar contaminación en las grandes ciudades.

kia-optima-hibrido-enchufablei035

La batería que alimenta el motor eléctrico de 50 kW es de polímero de litio, con 9,8 kWh. Este conjunto permite esa autonomía de la que hemos hablado antes a una velocidad máxima de 120 km/h. El motor de combustión es un bloque Nu de Kia de 2.0 litros, que cuenta con cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 156 CV y un par máximo de 198 Nm. Conjuntamente, el coche ofrece 205 CV a 6.000 rpm y el par máximo pasa a ser de 375 Nm a 2.330 rpm.

Toda esta potencia está gestionada por un cambio automático de seis velocidades, que sustituye al antiguo convertidor de par que equipan los modelos anteriores. La aerodinámica se ha mejorado y se han modificado varios elementos del diseño para mejorar la imagen del modelo.

En el interior se ha dotado al coche con el sistema de información y entretenimiento más moderno de la marca y la conectividad con Android y iOs, para que nadie se quede sin poder conectar su smartphone. El equipo de música de Harman Kardon Premium Sound System, con 590 W y diez altavoces, para que la música sea siempre una grata compañía durante los trayectos. Los sistemas de asistencia a la conducción son importantes también y ofrecen una mayor seguridad para los ocupantes.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.