El Kia Optima en el salón de Nueva York

Fernando Alvarez     2 abril 2010     2 min.
El Kia Optima en el salón de Nueva York

De todos los coches mostrados, sencillamente el Kia Optima se robó todos los elogios y las miradas de lo poco nuevo que hay en el salón de Nueva York. El coche mostrado es similar al de los primeros renders oficiales que Diego nos mostraba anteriormente, con la diferencia de que el prototipo real se ve […]

De todos los coches mostrados, sencillamente el Kia Optima se robó todos los elogios y las miradas de lo poco nuevo que hay en el salón de Nueva York. El coche mostrado es similar al de los primeros renders oficiales que Diego nos mostraba anteriormente, con la diferencia de que el prototipo real se ve aún más espectacular.

¿Podríamos decir «se parece a tal coche», solamente porque es un Kia? Creo que no, ya que la personalidad propia que ha demostrado Kia con este modelo, habla ya de una madurez de la marca, aunque todavía estemos un poco lejos de ver al Optima transformándose en un ícono de la automoción. Pero Kia ha tratado de estar a la última con el Optima; un poco más bajo y más ancho que el Kia Magentis, al que reemplaza, el Optima fue diseñado simultáneamente en Alemania y EEUU.

Vamos directamente a las motorizaciones que ofrecerá el Optima en sus diferentes versiones: usará el nuevo motor Theta II fabricado por Kia, en las variantes de 2.4 litros GDI de 200 caballos, un 2 litros con turbo de 274 caballos, o un 2.4 litros híbrido, el último modelo del Optima que saldrá al mercado. Casi todos tendrán el cambio Sportmatic de Kia, una transmisión automática electrónica de seis marchas, con un cambio manual de seis marchas disponible para el modelo de entrada.

Por supuesto, el Optima contará con todo sistema de seguridad y estabilidad concebibles, una verdadera ensalada de siglas. Tendrá seis airbags, control de tracción, de estabilidad lateral, monitoreo de inflado de neumáticos, ayuda para salida en cuestas, etc.

No sé porqué, pero creo que un detalle del Optima que ha sido bien recibido, sus neumáticos y sus llantas, a mi no me terminan de convencer. Tal vez por el particular diseño de las llantas poco deportivas, como se hubiera esperado del Optima, un coche que pretende ser también algo más que una berldeportivo (una especie de Lexus, pero de Kia).

Vía | Car Domain

Deja un comentario