Se endurecen aún más las leyes norteamericanas de consumo de combustible: 6,60 Litros/100 km para el 2016

Fernando Alvarez     3 abril 2010     1 min.
Se endurecen aún más las leyes norteamericanas de consumo de combustible: 6,60 Litros/100 km para el 2016

Para el 2016, todos los vehículos que se vendan en EEUU, tendrán que tener un consumo promedio de 6,60 Litros/100 Km, según promulgó ayer el gobierno norteamericano. Esto representaría una mejora en los consumos del 40%. Según los cálculos, esta nueva disposición aumentará los precios de los coches en unos 1.000 dólares, que serán recuperables […]

Para el 2016, todos los vehículos que se vendan en EEUU, tendrán que tener un consumo promedio de 6,60 Litros/100 Km, según promulgó ayer el gobierno norteamericano. Esto representaría una mejora en los consumos del 40%.

Según los cálculos, esta nueva disposición aumentará los precios de los coches en unos 1.000 dólares, que serán recuperables por el consumidor al pagar menos por el combustible consumido. Todo pinta muy bonito en la teoría, pero ya surgió la primera voz en contra de parte de las marcas.

Un ejecutivo de la asociación de constructores norteamericanos, dijo que ya que la gente está soportando presupuestos modestos y unas condiciones laborales precarias, querrán pagar menos y no más por sus gastos de transportación, sin tener que soportar leyes más redundantes y más burocracia. Y es que a las marcas no les conviene tener que costear los gastos desarrollando motores cada vez menos gastones o nuevos coches híbridos.

Lo que no queda duda es que tanto en EEUU como en Europa, las normativas favorables a coches que consuman menos traerá como consecuencia un aumento en los precios, aceptado solamente si efectivamente recuperáramos lo que pagamos de más por el coche, con un menor consumo y gasto de combustible. Como nadie tiene la seguridad del costo del petróleo de aqui a 5 años, las hipótesis que se puedan hacer no tienen ahora mucho sentido.

Vía | Free Press

Deja un comentario