Kia Seltos X-Line: dos concept para ser el rey de la ciudad y el campo

Kia Seltos X-Line: dos concept para ser el rey de la ciudad y el campo

Escrito por: Alvaro Avilés    25 noviembre 2019     3 minutos

Los Kia Seltos X-Line son dos prototipos presentados en el Salón de los Ángeles concebidos para llevar al SUV coreano mucho más lejos

Hace unos meses que os contamos todos los detalles del Kia Seltos. Tiempo después, la marca coreana ha aprovechado el Salón de los Ángeles para presentar dos nuevas versiones sobre su nuevo todocamino que le dan un aspecto mucho más imponente y aventurero.

Sus nombres son Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept y Kia Seltos X-Line Urban Concept. No es la primera vez que el fabricante presenta estos prototipos para aderezar sus stands en los salones más prestigiosos uniéndose a los vehículos de producción entre los que estaba el nuevo Kia Optima 2020. Incluso, algunas veces estos concepts tienen tanto éxito que pasan a ser coches de producción, un proceso que siguió el espectacular Kia Stinger que probamos hace un tiempo.

Por lo tanto, tendremos que ver cuáles son las opiniones recogidas por el equipo de la marca y si les merecerá la pena llevarlos a las líneas de producción o no pasarán del Salón de los Ángeles. Sin embargo, nosotros nos adelantamos y vamos a contarte cómo son estos dos espectaculares SUV.

Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept

El Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept se ha creado para los pocos compradores que se compran un SUV con el objetivo de sacarlo del asfalto alguna vez. Por ello, cuenta con un buen número de accesorios y un tono de carrocería bicolor que, según la marca, está inspirado en la puesta de sol en el desierto.

Seltos X Line Trail Attack Concept & Seltos X Line Urban ConceptPara aumentar sus aptitudes off-road, el Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept lleva instalados nada menos que ocho faros accesorios firmados por el especialista Hella: la mitad van instalados en el techo y la otra por delante de la parrilla delantera. También llaman la atención el robusto diseño de sus llantas de 17 pulgadas y el generoso perfil de sus neumáticos.

Bajo su capó, cuenta con un propulsor gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros ayudado por un turbocompresor. Con este conjunto alcanza los 175 caballos de potencia, ofrece un par motor de 265 Nm de par y va asociado a una transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones.

Además, el sistema de tracción total es obligado en un coche con las pretensiones del Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept, por lo que reparte la potencia en un 50:50 entre ambos ejes. Otro de los elementos obligados en un coche de esta índole es el cabestrante, por lo que lo lleva instalado tras la moldura plástica que acoge los faros adicionales.

Lo que no cambia respecto a un Kia Seltos normal es su interior, y es que pese a la agresiva estética del SUV coreano, sigue contando con un habitáculo centrado en la amplitud y la practicidad.

Kia Seltos X-Line Urban Concept

Al contrario de la interpretación interior, el Kia Seltos X-Line Urban Concept está inspirado en un ambiente mucho más cosmopolita, por lo que su diseño quiere recordar a los rascacielos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Seltos X Line Trail Attack Concept & Seltos X Line Urban ConceptEsta versión ha elevado su carrocería en 51 mm respecto al modelo convencional, por lo que el conductor tiene una visión del tráfico en la ciudad privilegiada. Además, esta altura combinada con la tracción integral, hace que también cuente con unas interesantes aptitudes off-road.

Al igual que en el Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept, el Kia Seltos X-Line Urban Concept cuenta con llantas de 17 pulgadas, 4 faros adicionales y una baca para poder cargar media casa para hacer un viaje.

Una de las diferencias principales en esta versión respecto a la anterior es la generosa entrada de aire en el capó delantero para que el 1.6 Turbo de 175 caballos respire de una manera más desahogada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.