El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene fecha de llegada: en otoño de 2020 hará su debut

El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene fecha de llegada: en otoño de 2020 hará su debut

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 noviembre 2019     2 minutos

Mercedes-AMG confirma lo que todos sospechábamos: el AMG GT Black Series será una realidad, y su debut tendrá lugar en otoño de 2020.

Ha pasado un largo tiempo desde que el apellido Black Series se posó sobre un Mercedes-AMG, pero este se encuentra a punto de resurgir de entre sus cenizas. Después de que la firma de la estrella nos haya conquistado con los nuevo AMG GT R y GT R Pro, fuimos testigos de varias mulas de pruebas circulando por Nürburgring. Sin lugar a dudas, estas han resultado muy alentadoras, puesto que fueron capaces de despertar nuestra sospechas acerca de que un AMG GT Black Series estaba a la vuelta de la esquina, y esta declaración por parte de la marca lo confirma.

De momento son muy pocos los datos que tenemos acerca de esta nueva criatura de Mercedes-AMG pero, gracias a los prototipos avistados en el Infierno Verde, podemos vaticinar algunos detalles. Además de una estética más agresiva y exaltada, también nos encontraremos con importantes mejoras mecánicas, las cual provocarán una drástica diferencia entre las demás variantes del AMG GT.

Lo primero que cautiva nuestra atención es un imponente alerón que se encarga de coronar la zaga y adelantar una más trabajada aerodinámica. Misma tarea cumplen a la perfección los canards delanteros y una defensa más tosca y prominente, la cual busca infundir aún más respeto sobre todo aquel que contemple su agresiva estética.

Mercedes Amg Gt R Black Series 1

Pese a que el habitáculo sigue siendo todo un misterio para nosotros, podemos esperar que la firma germana haya prescindido de ciertos elementos con el objetivo de reducir peso. Fibra de carbono y Alcántara serán los materiales encargados de arropar a los asientos tipo backet y a la jaula antivuelco que reinarán en el interior del AMG GT Black Series.

Pero es el apartado mecánico donde realmente se esconden las novedades de este prometedor retoño de Mercedes-AMG. Tal y como estipula la tradición, será el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros el encargado de animar a este Black Series, variante que podría llegar a desarrollar más de 600 CV junto a un peso sobre la báscula considerablemente más bajo que el de las variantes que ya conocemos.

El Mercedes-AMG GT R Black Series rueda por Nürburgring para limar sus últimos detalles

El Mercedes-AMG GT R Black Series rueda por Nürburgring para limar sus últimos detalles

El futuro Mercedes-AMG GT R Black Series ya está rodando por Nürburgring, síntoma de que muy pronto conoceremos todos sus detalles.

LEER MÁS

Será en otoño del año que viene cuando Mercedes-AMG presente al GT Black Series, un vehículo de vital importancia, puesto que sobre su espalda recae el honor de resurgir a un emblemático apellido. Por otra, todo apunta a que su producción estará limitada, lo que provocará que se convierta en uno de los Mercedes más exclusivos de todos los tiempos y hacerse un hueco en el hall de la fama.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.