El KIA Seltos ya es oficial y llegará al mercado en la segunda mitad de este mismo año

El KIA Seltos ya es oficial y llegará al mercado en la segunda mitad de este mismo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El KIA Seltos tendrá dos motorizaciones gasolina y una diésel y llegará al mercado durante la segunda mitad de este mismo año.

Tras una serie de filtraciones y varios teasers donde la marca nos estaba poniendo los dientes largos, la marca ha presentado, oficialmente, a su nuevo modelo; el KIA Seltos. El pequeño SUV ha hecho su debut en sociedad durante un evento muy especial en Delhi, India, y se pondrá a la venta durante la segunda mitad de este mismo año.

En el exterior, combina un estilo juvenil y líneas nítidas con el aspecto de un SUV tradicional. La amplia rejilla del frontal llama la atención al presidir la denominada como «nariz de tigre» de la marca. Esta parrilla es una característica principal que, además, ayudará a los usuarios a identificar al modelo como un KIA. 

Kia Seltos7

El KIA Seltos equipa un sistema LED DRL, faros antiniebla y grupos ópticos traseros con indicadores 3D de múltiples capas y una selección de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.Las ruedas están forjadas con neumáticos de alto agarre 205/60 R16, 215/55 R17 o 235/45 R18. El habitáculo se define por las formas de barrido y el sistema de información y entretenimiento que preside el salpicadero con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, ubicada en el centro del puesto de conducción. Además, esta pantalla se une al resto de equipamiento a través de una delgada línea de iluminación que cambia de color según el sonido.

Los usuarios también podrán elegir el modelo con una pantalla de ocho pulgadas, sistema de sonido Bosé premium y algunos elementos más, mientras disfrutan de lo que según la marca es un «interior espacioso y de estilo lounge» que está dirigido «a compradores jóvenes y conocedores de la tecnología».

Kia Seltos4

KIA Seltos, así es el nuevo modelo de la marca

Es importante destacar que el nuevo KIA Seltos equipará varios sistemas de seguridad activa y pasiva, como la gestión de estabilidad del vehículo que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, asistente de frenado y sensores de aparcamiento entre otros sistemas.

Los nuevos KIA Seltos podrán adaptarse a diferentes condiciones de carretera y es que se podrá elegir entre tres modos de conducción; Normal, Eco y Sport. Dependiendo del mercado, el nuevo SUV pequeño de KIA se podrá elegir con motores gasolina. Una versión turbo de 1.6 litros con 180 CV  y un amosféricos de 2.0 litros que ofrece 147 CV. También está disponible con motor diésel de 1.6 litros y 140 CV. Todos los trenes de potencia están diseñados con la tecnología Smartstream de Kia para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Kia Seltos5

Los motores se pueden vincular a tres opciones de transmisión; una automática de seis velocidades, una de siete velocidades y un cambio CVT. Es importante destacar que la producción del nuevo KIA Seltos comenzará en Anantapur, Andhara Pradesh, India y Gwangju en Corea. El modelo llegará a los mercados globales a partir de la segunda mitad de este mismo año 2019. Todo apunta a que podría no llegar a España y es que este segmento podría estar ya ocupado con el KIA Stonic.

Sr. Han-Woo Park, presidente y CEO de Kia Motors Corporation, ha comentado que “el KIA Seltos es un coche importante para Kia, ya que jugará un papel central en la expansión de nuestra huella global, y especialmente en un mercado prioritario como India». «Hemos adaptado nuestras fortalezas en diseño, calidad y tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado indio».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.