El Kia Sonet de 2021 se presenta con una estética salvaje

Miguel Lorente     24 julio 2020     2 min.
El Kia Sonet de 2021 se presenta con una estética salvaje

Fabricado en India, el nuevo todocamino compacto Kia Sonet será producido para un mercado global. Un SUV de porte musculado que está dirigido a un público joven

Kia es una de las marcas que más y mejor han sabido explotar las modas y, en cuanto a la fiebre SUV, son uno de los fabricantes cuyo empeño por colmar cada segmento, subsegmento o resquicio en su catálogo quede con un todocamino es patente. Por eso, en el álbum de cromos de vehículos globales se sumará un nuevo SUV compacto que será fabricado a partir del prototipo Kia Sonet presentado al mundo desde uno de los mercados más importantes para la firma surcoreana, en India, en el Delhi Auto Expo, país donde será fabricado.

Este vehículo mostrará las trazas maestras del vehículo que se fabrique de manera masiva y que serán vistas en otros modelos de la marca de nuevo cuño dirigido a un público joven que busque un todocamino con una imagen agresiva alejada del conservadurismo que los SUV más básicos ofrecen. Por eso, este SUV ofrece un lenguaje de diseño salvaje.

Sin Título

Un pequeño tigre anticipa su zarpazo

Gracias a la ya habitual parrilla frontal con la característica ‘nariz de tigre’ flanqueada por dos luminarias ceñidas que parecen la mirada del felino a la que se suma un capó nervado y tosco que permite concretar la cara de un tigre esperando a saltar sobre su presa.

Por esa naturaleza salvaje y letal, el Kia Sonet se apoya en una portentosa estética lateral de cintura elevada, abrupta y fibrosa gracias a los pasos de rueda de prominente formación y paneles cincelados a golpe de tensión muscular que fluye sin dilaciones hacia la zaga compacta cual muslo replegado esperando saltar sobre su presa que cierne el nombre de su constructor con la enlazada entre sus pilotos por la ya habitual tira luminaria donde se apoya una estrecha luneta posterior.

En cuanto a su interior, aún no se ha revelado ni su configuración ni sus bondades pero, teniendo en cuenta que el objetivo global es un público de manifiesta juventud, las exigencias de este grupo obligarán a contar con soluciones digitales y de información y entretenimiento acordes a los tiempos que corren.

Igualmente, se desconoce qué tipo de motores utilizará el Kia Sonet, algo que conoceremos a partir del día 7 de agosto cuando haga su debut oficial.

Deja un comentario