Los españoles prefieren viajar con el perro en vacaciones y en coche, pero… ¿lo hacen bien?

Los españoles prefieren viajar con el perro en vacaciones y en coche, pero… ¿lo hacen bien?

Escrito por: Victor Alós Yus    24 julio 2020     3 minutos

Muchos españoles prefieren viajar con las mascotas en las vacaciones de verano y lo hacen en coche, pero no todos lo hacen de forma correcta. Te lo explicamos.

Llega el verano y los desplazamientos de vacaciones. Y muchos de nosotros tenemos una mascota, normalmente un perro o incluso varios. Y como nos encanta viajar con ellos, nos encontramos con un problema. ¿Los dejamos en algún lugar donde estén bien cuidados o los llevamos con nosotros? Un estudio realizado por Acierto.com indica que nos gusta viajar con nuestra mascota y que 9 de cada 10 españoles preferimos viajar con nuestra mascota en vacaciones.

El 85% de los que lo hacen eligen el coche frente a otros medios de transporte, como el avión o el tren. Pero, ¿llevamos bien a nuestras queridas mascotas, nuestros compañeros peludos, en el coche? Vamos a ver qué nos dice este estudio, para que sepamos cómo debemos llevar a nuestros perros en el coche.

Perro Viaje Coche

Errores al llevar mascotas en el coche

Las limitaciones en los medios de transporte públicos hace que muchos propietarios de perros que desean compartir con él las vacaciones prefieran el coche a estos. Normalmente, los aviones y trenes limitan el peso de los perros en cabina a 10 kg, así que si son perros más grandes han de viajar en bodega y puede ser un problema. Los autobuses directamente colocan el transportín en la zona de maletas, así que no es posible viajar con él.

Pero no todo el mundo sabe cómo llevar correctamente al perro en el coche. De hecho, según este estudio el 32% de los conductores deja al perro suelto dentro del habitáculo. Un 4% asegura que lo hace siempre, mientras que un 28% dice que solo lo hace ocasionalmente y que en la mayoría de los trayectos los lleva convenientemente asegurados. Por género, los hombres suelen ser más proclives a dejarlos sueltos en el coche y las mujeres suelen mantenerlos asegurados en mayor medida.

Perro Sujeto Coche

Esto provoca un serio problema, ya que 1 de cada 4 conductores aseguran que ha sufrido distracciones por llevar a su perro suelto en el coche. Es algo especialmente grave no llevar al perro bien asegurado al asiento trasero o un espacio en el maletero convenientemente adaptado. Como ocurre con cualquier objeto suelto en un coche o con una persona sin llevar el cinturón de seguridad, el peso se multiplica y un perro de unos 5 kilos, aunque parezca pequeño, puede alcanzar una masa de impacto de 200 kg.

Llevar la mascota segura en el coche

La mascota ha de ir siempre asegurada en el coche. Si puede ser, es aconsejable que viaje en un transportín adecuado a su tamaño y peso. El transportín debería ir en el suelo entre las dos filas asientos. Si no puede ser, debe ir en el asiento trasero, también anclado con el cinturón de seguridad.

Aprende cómo viajar con las mascotas en el coche

Aprende cómo viajar con las mascotas en el coche

Viajar con mascotas en el coche puede causar distracciones y diversos problemas que pueden afectar a la conducción, evita estas situaciones.

LEER MÁS

Hay que tener en cuenta que el perro ha de pasar varias horas en el coche y al igual que pasa con cualquier otro pasajero, ha de mantenerse siempre hidratado y tranquilo. También hay que parar para que pasee y estire las piernas con tranquilidad. Es importante que el perro esté tranquilo para que viaje con seguridad y que no cause distracciones al conductor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.