El Kia Sportage 2020 se prepara para llegar al mercado durante este semestre y nos muestra sus cambios

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 febrero 2019     2 min.
El Kia Sportage 2020 se prepara para llegar al mercado durante este semestre y nos muestra sus cambios

La nueva actualización del Kia Sportage llegará al mercado a lo largo del primer semestre de 2019, con ligeros cambios estéticos y más tecnología y seguridad

Llega el momento del cambio para muchos modelos, de actualizarse y estar listos para afrontar los retos que llegarán en los primeros de los años de la nueva década. Y esto quiere decir que pese a que no hayan llegado al límite de su vida útil, tienen que beneficiarse de unas actualizaciones que les pongan en la misma línea que sus competidores más actuales. Y eso es lo que ha ocurrido con el Kia Sportage 2020.

Estas actualizaciones pasan por disfrutar de un frontal nuevo, al igual que la parte trasera. En la parte delantera encontramos nuevos faros con intermitentes LED, las luces antiniebla se han rediseñado, al igual que los parachoques delanteros y traseros y las luces traseras. Otros cambios son las nuevas ruedas, junto con otros faros antinieblas con tecnología LED, pero estos de manera opcional.

Kia Sportage 2020 (7)

Y si hay algo que los nuevos compradores buscan en un coche nuevo es la tecnología en el interior. Con esta idea, los ingenieros de la marca coreana se ha encargado de dar nueva vida a la cabina. De serie partirá con un sistema de información y entretenimiento con una pantalla multimedia de 8 pulgadas. La conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es algo fundamental y para tener los móviles siempre dispuestos, contará con un sistema de carga inalámbrica, aunque este equipamiento entra como opcional.

La seguridad, otro de los grandes caballos de batalla para los compradores, incluye nuevos elementos como el Aviso de Cambio de Carril, el sistema de Atención dell Conductor, Control de Cruero Inteligente con Stop&Start, Asistente de Colisión Frontal con reconocimiento de peatones y otros elementos que mejoran la experiencia de conducción.

El nuevo Kia Sportage estrena la tecnología híbrida de 48 voltios e inicia la estrategia de electrificación de la marca

El nuevo Kia Sportage estrena la tecnología híbrida de 48 voltios e inicia la estrategia de electrificación de la marca

Esta actualización del Kia Sportage es el primer vehículo de la estrategia de electrificación de Kia que traerá hasta 16 coches electrificados hasta el año 2025

Si hablamos de la motorización, nos quedamos con los mismos dos motores que ya equipaba el modelo. El motor diésel GDI de 2.4 litros con una potencia de 181 CV y otro motor GDI de 2.0 litros con turbocompresor y una potencia de 240 CV y un par máximo de 350 Nm. El nuevo Kia Sportage llegará al mercado durante estos primeros del año 2019, pero su precio no se conocerá hasta que se acerque más el lanzamiento.


Deja un comentario