El nuevo Kia Sportage estrena la tecnología híbrida de 48 voltios e inicia la estrategia de electrificación de la marca

El nuevo Kia Sportage estrena la tecnología híbrida de 48 voltios e inicia la estrategia de electrificación de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus    11 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esta actualización del Kia Sportage es el primer vehículo de la estrategia de electrificación de Kia que traerá hasta 16 coches electrificados hasta el año 2025

Kia ha iniciado su estrategia de coches híbridos con la incorporación a la gama del Kia Sportage de un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Este sistema está asociado a un motor diésel 2.0 y utiliza este nuevo sistema híbrido que se presentó hace unos años y que poco a poco va incorporándose a la oferta de las distintas marcas. No ha sido una elección al azar, sino que se ha elegido al coche más popular de la marca, el más vendido en todo el mundo y el que representa la cuarta parte de las ventas en Europa.

La apuesta por el sistema híbrido ligero de 48 V, o semihíbrido, como también se ha llamado, es algo lógico en la marca. Ya sabemos que el sistema híbrido de 48 V no funciona como el híbrido tradicional, sino que la energía eléctrica se utiliza para alimentar determinados sistemas del coche, evitando que esa energía tenga que salir del funcionamiento del motor y en consecuencia, el ahorro de combustible está presente.


En concreto, esta nueva versión híbrida ligera de 48 V conseguirá una disminución de las emisiones contaminantes del 4% y mejorará también el consumo en ciclo WLTP. Una prueba más de que los coches diésel, aunque siguen sufriendo el ataque de administraciones y el abandono de las compras por parte de los consumidores, pueden limpiar su imagen de coches muy contaminantes.

Un Kia Sportage nuevo desde Europa, Corea y Estados Unidos

El diseño del nuevo Kia Sportage llega gracias a la colaboración entre los centros de diseño de Frankfurt, con aportaciones desde el centro de Namyang, Corea, e Irvine, California. Una conjunción de diseños y aportaciones que ayudarán a que el nuevo Kia Sportage sea un vehículo pensado para los principales mercados del mundo y que permitirá a que las ventas aumenten. Al menos, esa es la idea desde la marca coreana y la inclusión de este innovador sistema híbrido ligero busca situarse a la cabeza de la electrificación, al menos de forma parcial, de este tipo de vehículos, en plena debacle sobre la contaminación de los vehículos diésel.

En cuanto al diseño, el nuevo Sportage tendrá una nueva versión de la rejilla “Tiger Nose“, enmarcado en color negro brillante o mate, con un paragolpes delantero rediseñado y nuevos grupos ópticos tipo LED con luces diurnas de LED de cuatro puntos y faros antiniebla rediseñados. En la parte trasera también se ha renovado la firma lumínica y el lateral también ha recibido la actualización que necesitaba.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.