Kia Sportage Black Edition, ahora con una imagen mucho más deportiva

Kia Sportage Black Edition, ahora con una imagen mucho más deportiva

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 marzo 2021     3 minutos

Kia pone a la venta en España la edición limitada Black Edition para el Sportage, con una estética más atractiva y un equipamiento de serie ampliado

Kia ha conseguido aunar en el Sportage una imagen atrayente y un SUV espacioso con un precio relativamente contenido que ha servido para convencer a numerosos clientes, quien también han ayudado a que este modelo surcoreano se sitúe no solo en los puestos más altos de las listas de SUV más vendidos sino también a que lo sea dentro del propio catálogo de Kia.

La marca quiere que el Sportage sigue esta situación ascendente y, para ello, nos ofrecen ahora la edición limitada Black Edition que no solamente destacará por ofrecer una imagen más dinámica y deportiva, y es que también nos encontraremos con un equipamiento de serie que se verá ampliado. Para ello se ha tomado como modelo al Sportage en su acabado Drive y, en el exterior, haciendo honor a su nombre serán varios los elementos pintados en negro brillante como la parrilla delantera con un nuevo marco y rejilla, los faldones delanteros y traseros, los marcos de los grupos ópticos, las barras de techo y las protecciones metálicas frontal y de los estribos.

Kia Sportage Black Edition 2021 (2)

No serán los únicos cambios exteriores ya su estética queda rematada con las nomenclaturas en negro, las llantas de 17 pulgadas también negro brillante y se sustituyen los tiradores exteriores cromados por el color de la carrocería. Por cierto, Kia permitirá elegir al Sportage Black Edition en cualquier color de los disponibles para la gama salvo el Cosmos Blue y el Copper Stone. En el interior también llegan cambios con la utilización de la tapicería de cuero para el volante, palanca de cambios y reposabrazos así como tela de alta calidad para los asientos.

Como os decía al principio, el Kia Sportage Black Edition no solo será una edición limitada centrada en la estética sino que también propone un interesante equipamiento de serie entre el que podemos encontrar elementos como:

  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitentes LED
  • Sensor de lluvia
  • Espejo retrovisor con oscurecimiento automático
  • Climatizador bizona
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto
  • Servicios conectados UVO Connect
  • Sistema de asistencia para mantenimiento en el carril
  • Asistente para luces de carretera
  • Aviso inteligente de límite de velocidad
  • Sistema de detección de fatiga  del conductor

Kia Sportage Black Edition 2021 (8)

A nivel mecánico el Kia Sportage Black Edition estará disponible con la motorización gasolina GDi 1.6 atmosférico de 132 CV y 161 Nm de par motor o, para quien prefiera la opción diésel, el 1.6 EcoDynamics+ de 136 CV y 320 Nm con sistema mild-hybrid de 48 V. Ambas motorizaciones enviarán la potencia al eje delantero, no habrá opción de tracción a las cuatro ruedas. Si nos decantamos por el motor gasolina su precio de salida parte desde los 22.606 euros, mientras que la motorización diésel lo hará desde los 26.579 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.