El Mercedes-Benz EQS nos enseña el interior: un conjunto de pantallas multimedia al servicio del conductor

El Mercedes-Benz EQS nos enseña el interior: un conjunto de pantallas multimedia al servicio del conductor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 marzo 2021     2 minutos

Ya podemos ver cómo será el interior del Mercedes-Benz EQS, con tres grandes pantallas en configuración curvada y mandos hápticos para mejorar sus funciones

Llevamos ya bastante tiempo hablando del nuevo Mercedes-Benz EQS, el nuevo modelo eléctrico del fabricante alemán. Pero no teníamos imágenes del coche, nada que nos muestre algún detalle del interior y de lo que nos espera cuando nos pongamos al volante. Eso, hasta hoy, que ya podemos ver el increíble interior, compuesto por tres pantallas multimedia que ofrecerán toda la información importante.

Antes de nada, hay que advertir una cosa. No se trata del equipamiento de serie, sino que será un equipamiento opcional para sutituir el equipo de serie. Este se compone por dos pantallas de 12,3 pulgadas para el conductor y otra de 12,8 pulgadas ubicada en el centro. Esta configuración ya es interesante por sí misma, pero la marca quiere ofrecer algo más.

Mercedes Eqs Interior (2)

Tres pantallas multimedia

Pero quien quiera mejorar este aspecto, Mercedes ha colocado el sistema MBUX Hyperscreen, que está compuesto por tres grandes pantallas con tecnología OLED. La pantalla central tiene un tamaño de 17,7 pulgadas, mientras que las dos laterales tienen un tamaño de 12,3 pulgadas. Juntas ofrecen una longitud de 1,42 metros, lo que corresponde un tamaño de 52 pulgadas, colocadas formando una línea curvada para ofrecer una mayor visibilidad.

La tecnología aplicada permite que las pantallas adapte el brillo y la intensidad gracias a la presencia de un sensor de luz y una cámara. La posibilidad de incluir un sistema de entretenimiento con dos pantallas de 11,6 pulgadas para los asientos traseros. Esta opción incluye una tablet o un sistema de sonido Burmester de 15 altavoces, que puede añadirse como extra en el coche.

Sobre las pantallas principales se puede encontrar un cristal protector que cubre tanto las tres pantallas como los mandos táctiles. Las mandos tienen una función háptica, ya que vibran al ser pulsados, para que el conductor tenga consciencia de que lo ha pulsado y activado.

El esperado Mercedes-Benz EQS ya tiene fecha de llegada

El esperado Mercedes-Benz EQS ya tiene fecha de llegada

Mercedes-Benz por fin ha puesto punto y final a la tediosa espera del Mercedes-Benz EQS, modelo que llegará al mercado el próximo 15 de abril.

LEER MÁS

Este sistema de pantallas viene respaldado por una CPU de 8 núcleos y una memoria RAM de 24 GB. Una inteligencia artificial permite adaptar el funcionamiento de este sistema a las preferencias del conductor. Así, puede ofrecer menús y opciones en determinados momentos y para mejorar la interacción con el asistente por voz Hola, Mercedes se ofrece en 27 idiomas.

Las funcionalidades del habitáculo van desde sonidos relajantes del mar, un bosque o de lluvia y un filtro HEPA que evita la entrada de polen, microbacterias, polvo y otros elementos que pueden causar problemas a los ocupantes del vehículo. También hay difusores de fragancias y hasta 350 sensores que registran multitud de datos para que el conductor tenga toda la información y pueda derivar acciones sencillas al sistema de control informatizado, como el funcionamiento del parabrisas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.