Stinger GT420, ¿el nuevo KIA Stinger de carreras?

Stinger GT420, ¿el nuevo KIA Stinger de carreras?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 julio 2019     3 minutos

El KIA Stinger GT 420 ahora ofrece 428 CV y 560 Nm de par motor máximo. El equipo de ingenieros lo ha convertido en una auténtica bestia de circuito.

La marca ha convertido a una unidad homologada de pre-producción de su KIA Stinger GT S en un ‘monstruo de la pista’ denominado Stinger GT420. El nombre es una referencia a la potencia del modelo, que ha pasado de 370 CV a la friolera de 428 CV. El par máximo entregado por el motor V6 de doble turbo de 3.3 litros también se ha visto elevado de 510 Nm a 560 Nm.

De esta forma KIA, ha salvado un coche homologado como vehículo de pre-producción que de otra forma tendría que haber sido aplastado. Esta unidad, es la se utilizó para las pruebas finales y la puesta a punto en el Reino Unido, así como un coche de prensa que apareció en muchas revistas de automóviles y programas de televisión del Reino Unido como Top Gear y The Grand Tour. 

Stinger6

Impresionado por el pedigrí de la unidad y el hecho de que había marcado un impresionante hito, recorrer 16.093 km, KIA UK ha decidido convertirlo en un coche de carreras. Con el apoyo del Centro Técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, el equipo comenzó a trabajar en el Stinger GT420. 

La lista de modificaciones del motor es muy larga e incluye bujías HKS M45il para una combustión mejorada, un filtro de aire deportivo K&N y un sistema de escape de salida cuádruple Milltek Sport ligero con catalizadores eliminados.

KIA Stinger GT420, una bestia para circuito

La transmisión automática también se ha actualizado con un enfriador de seis filas en lugar de un elemento de cuatro filas para evitar el sobrecalentamiento en la pista. Además, el software de la caja de cambios se ha recalibrado para proporcionar una característica de cambio más rápido en los modos Sport y Sport +.

Para convertir con éxito el KIA Stinger de carretera en con coche de carreras, el equipo también ha eliminado todo el peso innecesario, incluidos los asientos y cinturones, las bolsas de aire, el sistema de sonido, el revestimiento interior y los reguladores de las ventanas traseras. También se ha retirado la cubierta del motor, las cubiertas internas, los sensores de estacionamiento, los amortiguadores del maletero y del capó y la barra del paragolpes trasero.

Stinger2

Además, las ventanillas traseras se pegaron en su lugar y se instalaron tarjetas de puertas livianas. Finalmente, el techo solar ha sido retirado y reemplazado por un panel de acero. En total, los ingenieros pudieron reducir 150 kg de peso incluso después de la instalación de la jaula antivuelco, los asientos de carreras Sparco, los cinturones, el extintor de incendios y la rigidez de la parte inferior de la carrocería.

Para mejorar su rendimiento en la pista, KIA también ha montado resortes de bajada y barras estabilizadoras Eibach Pro, llantas OZ Racing Leggera más anchas con neumáticos Pirelli Trofeo R en doble medida; 235 35 R19 delante y 265 30 R19 detrás, y la mejora de los frenos delanteros Brembo, entre otras.

Para redondear los cambios hay algunos ajustes visuales que incluyen un divisor delantero y un difusor trasero Stillen, un alerón trasero de Air Design y una envoltura llamativa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.