El KIA Stinger ya se despide del mercado: dejará de comercializarse en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 octubre 2022     2 min.
El KIA Stinger ya se despide del mercado: dejará de comercializarse en 2023

Aunque se esperaba que registrara un número considerable de ventas, el Kia Stinger no ha conseguido el visto bueno de los compradores a nivel mundial.

Hace apenas cuatro años se presentaba en Mallorca el Kia Stinger, el coche que la marca coreana aseguraba que era el más caro de su catálogo y que iba a ser el tope de gama de su catálogo. Pero el paso del tiempo ha demostrado que no ha sido un modelo que haya contado con el beneplácito de sus clientes. De hecho, las ventas han sido tan bajas que ha sido condenado a desaparecer del mercado en el plazo de unos meses.

Y no es que se trate de un coche de baja calidad y prestaciones limitadas. Es un coche que ha querido ofrecer a los usuarios una importante equipación y un motor potente y con buenas prestaciones. Se esperaba que las ventas alcanzaran las 1.500 unidades al mes, pero la realidad ha sido otra muy diferente.

Kia Stinger 2022

En su propio mercado local, el de Corea del Sur, Kia no ha conseguido vender más de 1.500 unidades durante el año 2022. En el resto de mercados las ventas tampoco han acompañado. Esto ha supuesto el fin del modelo, que ya se iba percibiendo desde hace un tiempo. Las causas de este frecaso de ventas pueden ser muy variadas, pero posiblemente la comercialización del Genesis G70 ha tenido mucho que ver.

El Kia Stinger representaba un paso adelante, hacia el segmento Premium de la marca coreana, pero ese espacio ya está ocupado por Genesis, que no deja de ser la submarca Premium del grupo Hyundai-Kia. Es una manera de competir contra sí misma y un potencial comprador preferirá invertir su dinero en una marca que ya ofrece una calidad antes de hacerlo en una que está más orientada a vehículos más utilitarios.

El KIA EV9 ya ha pasado todas las pruebas previas a su comercialización

El KIA EV9 ya ha pasado todas las pruebas previas a su comercialización

Después de varios meses de desarrollo, el nuevo SUV eléctrico ha pasado todas las pruebas necesarias para comenzar la comercialización del modelo en 2023.

El sustituto del Kia Stinger

El Kia Stinger desaparece, pero ¿sabemos ya qué modelo va a sustituirlo?

En principio, todavía no se sabe nada, aunque Kia ha anunciado la comercialización de un nuevo modelo, totalmente eléctrico, que podría llegar en 2025. Este podría ser una berlina coupé, igual al Stinger y que sería el sustituto efectivo del modelo. Las intenciones de Kia es plantear un total de 11 modelos eléctricos en esa fecha, así que es más que posible que se olvide de la versión actual y la sustituya por una con tren de tracción eléctrico.

Así, tendrá ese segmento de la oferta Premium cubierta, sin competencia clara en Genesis. ¿Será esta una posibilidad que está contemplando la marca coreana? Tendremos que esperar un poco antes de que Kia realice los anuncios correspondientes, pero lo que está claro es que en el mes de abril de 2023 saldrá de la línea de montaje el último Kia Stinger.


Deja un comentario