El Mullen I-Go llegará a España para ofrecer un servicio de entrega de último kilómetro

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 octubre 2022     2 min.
El Mullen I-Go llegará a España para ofrecer un servicio de entrega de último kilómetro

La presencia de los pequeños vehículos eléctricos para entregas de último kilómetro representan una tendencia en aumento para moverse por las ciudades.

La movilidad eléctrica ofrece soluciones muy adecuadas para las entregas a domicilio de último kilómetro. Cada vez hay más modelos destinados a ese fin y parece que pronto va a llegar otro vehículo eléctrico para cumplir con esa función. Se trata del Mullen I-Go, un pequeño comercial urbano que quiere ocupar su espacio en este segmento tan disputado.

Mullen Automotive es una empresa estadounidense que se ha hecho con los derechos de distribución y comercialización de este modelo chino para el mercado europeo. Esto quiere decir que no se dedicará a fabricar el coche, sino que se limitará comercializar el modelo en determinados países de nuestro entorno. Y sí, España está entre esos países.

Mullen I Go Europa (5)

Homologado y preparado para Europa

El vehículo llegará a Europa tras haber sido sometido a una homologación que le permitirá circular por las calles de las ciudades europeas. Está equipado con un paquete de baterías de 16,5 kWh, que almacena la energía que alimenta al motor electrico que ofrece una potencia de 34 kW, equivalentes a 46 CV.

La batería ofrece una autonomía de 200 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Una cifra más que suficiente para moverse durante una jornada laboral cumpliendo con su cometido. Además, la velocidad máxima se establece en 100 km/h, así que podrá circular por autovía o autopista si es necesario, para llegar hasta núcleos urbanos cercanos a la ciudad.

Elaris Finn, así es el urbano eléctrico que vende Lidl en Alemania

Elaris Finn, así es el urbano eléctrico que vende Lidl en Alemania

Los supermercados de la cadena Lidl ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar un coche urbano eléctrico, que se puede comprar o utilizar en modo renting.

Los primeros países que recibirán este vehículo comercial eléctrico serán Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia y España. Las primeras unidades llegarán a Alemania a partir del mes de diciembre. El precio estimado de cada uno de estos coches será de unos 12.200 euros, aunque sin IVA ni transporte.

El Mullen I-Go tiene un aspecto similar a los pequeños urbanos tipo AMI y estará preparado para realizar el trabajo de entrega de último kilómetro, pero también para la movilidad urbana limpia. Una tendencia que está creciendo en las grandes ciudades y para la que no es necesaria una gran potencia ni velocidad. Con que ofrezca un tamaño para ir cuatro personas y aparcar fácilmente, es más que suficiente.

Deja un comentario