KIA Telluride: Coche Mundial del Año 2020

KIA Telluride: Coche Mundial del Año 2020

Escrito por: Redacción    13 abril 2020     2 minutos

El KIA Telluride ha sido galardonado como Coche Mundial del Año 2020. Este gigantesco todoterreno surcoreano no se comercializa en Europa.

Un modelo de KIA Motor Corporation ha recibido la distinción, una vez más, de coche del año. No es la primera vez que lo consiguen y posiblemente no sea la última. El precio es el de Coche del Año a nivel Mundial para el Telluride. Además, el KIA Soul EV ha recibido el premio a Coche Urbano Mundial 2020.

2020 Telluride

Realmente, el premio es el que es por votaciones de expertos. La competencia era con otros 28 rivales en todo el mundo de los cuales solo tres competían como finalistas. El pasado tres de marzo se anunció esta final y ahora hemos conocido el resultado de la votación final. El Soul EV por su parte solo competía con otros 7 aspirantes.

¿Cuál es el KIA Telluride?

Este modelo fue presentado en 2016 y lanzado oficialmente al mercado dos años después. Para muchos es un modelo desconocido ya que no se ha comercializado ni en España ni en Europa. Es el típico modelo asiático muy dirigido al mercado estadounidense para las familias con dotes camperas y aventureras.

Posicionado por encima del Sportage y Sorento, este modelo cuenta con tres filas de asientos. Este SUV, pese a no pertenecer a una marca Premium, podría rivalizar con modelos como el Volvo XC90 y el Audi Q7. El todocamino surcoreano se produce en la misma planta norteamericana que el Sorento y el Óptima.

2020 Telluride

Es el primer vehículo de KIA diseñado exclusivamente para el mercado de USA. Desde su primer boceto, se ha pretendido transmitir músculo y personalidad por sus exageradas dimensiones y sus poderosas y llamativas formas. Esto es lo que KIA asegura. Diseño corpulento, ancho con un frontal al más puro estilo “tiger nose” de KIA.

Motor a la altura y versión híbrida

Equipa un motor V6 de 3,8 litros de inyección directa gasolina GDI. Este motor longitudinal desarrolla 290 CV y cuenta con una fuerza de par motor de 355 Nm. Este modelo es tracción a las cuatro ruedas de manera opcional pero de serie la potencia del motor se enviará al tren delantero. El cambio es automático de doble embrague y 8 relaciones.

2020 Telluride

Sería un atrasado que KIA no hubiese presentado una versión electrificada de su modelo. Hoy día parece que todo apunta a que cada modelo nuevo presentado traerá consigo una alternativa electrificada ya sea híbrida, PHEV o EV. Esta versión Hybrid combina el motor térmico  con uno eléctrico de unos 130 CV para un total de alrededor de 400 CV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.