El Toyota RAV4 supera las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo

El Toyota RAV4 supera las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 abril 2020     2 minutos

Toyota ha superado la cifra de 10 millones de unidades vendidas del Toyota RAV4 en la cinco generaciones de este modelo, presentado en 1994.

Tras el Toyota Land Cruiser, que logró este hito en verano del año pasado, ahora es el Toyota RAV4 el que se suma a los modelos de la marca japonesa que superan las 10 millones de unidades vendidas durante toda su vida comercial.

El Toyota RAV4 alcanzó esta cifra el pasado mes de febrero, tras 26 años en el mercado, desde la aparición de la primera generación del modelo en 1994. En Europa, las ventas acumuladas superan los 2 millones de unidades.

Toyota Rav4 13

Sólo el año pasado se vendieron casi un millón de unidades del Toyota RAV4 en todo el mundo, de las cuales 133.000 correspondieron al mercado europeo, siendo 2019 el año de mayor ventas del popular SUV japonés. Esto colocó al RAV4 como el SUV más vendido del mundo en 2019, y le llevó nada menos que al cuarto lugar entre los turismos mas vendidos.

Toyota RAV4: una éxito en ventas también en España

En España, Toyota ha comercializado ya más de 113.000 unidades del RAV4. De esta cifra, durante los últimos cuatro años alrededor de 34.000 son de la versión RAV4 Hybrid, que es la única variante disponible desde 2019. Justo el año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de la quinta generación del modelo, el Toyota RAV4 alcanzó su máximo histórico de ventas en nuestro mercado, superando las 11.000 unidades.

Toyota Rav4 5

La llegada del primer Toyota RAV4 en 1994 supuso el nacimiento del segmento de los SUV o todocamino. Era un 4×4 que proponía un nuevo concepto: un vehículo recreacional, funcional y divertido de conducir dentro y fuera del asfalto.

Toyota Rav4 6

La primera versión con motorización híbrida llegó junto al restyling de la cuarta generación, en 2015. Aquí puedes leer la prueba del primer Toyota RAV4 Hybrid. Durante 2020, el actual Toyota RAV4 de quinta generación completará su oferta con el primer RAV4 híbrido enchufable.

Información de interés relacionada

Los SUV que cambiaron el mundo

Galería de imágenes Historia del Toyota RAV4


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.