El Kia XCeed híbrido y enchufable heredará la arquitectura del Niro PHEV

El Kia XCeed híbrido y enchufable heredará la arquitectura del Niro PHEV

Escrito por: Miguel Lorente    30 agosto 2019     2 minutos

Tras la comercialización con motores térmicos tradicionales, el nuevo Kia XCeed PHEV llegará en 2020

El nuevo Kia XCeed viene pisando fuerte, la versión crossover del popular Kia Ceed aparece cerca de un año después de la puesta en escena de la gama del coreano.

Y para afrontar con plenas garantías la situación del mercado actual, esta versión, que cruza características de compacto con las de todocamino, contará con una versión electrificada y recargable mediante toma de electricidad.

El Kia XCeed híbrido y enchufable llegará en 2020 y lo hará tomando el esquema motriz del Kia Niro PHEH. Así lo ha confirmado la marca.

Kia XCeedLa configuración mecánica del Kia XCeed híbrido y enchufable

Esto supone que el futuro Kia XCeed PHEV contaría con una batería de iones de litio con una capacidad de almacentamiento de 8,9 kWh lo cual le capacitaría para circular más de 50 km, 58 según la homologación del Niro PHEV, en modo eléctrico cien por cien y cuyo un tiempo de recarga supondría unas 2 horas y 15 minutos.

El motor principal sería el de combustión animado por gasolina, de 1.6 litros, GDI, de 110 CV asociado a un motor eléctrico de 65 CV, cuya potencia combinada queda establecida en 141 CV y 265 Nm.

Cabe recordar que las versiones ya comercializadas del Kia XCeed cuentan con tres motores de gasolina y dos motores diésel. Para los primeros, la más modesta es la del bloque 1.0, de tres cilindros y 120 CV, a continuación el 1.4 litros, ya de cuatro cilindros y 140 CV y, finalmente, también con cuatro cilindros, el más potente, el 1.6 T-GDI de 210 CV. Para quienes apuesten por motores de gasóleo, el motor 1.6 litros se vende en dos configuraciones de potencia, de 115 CV y 140 CV.

Kia XCeedAdemás, respecto del coche híbrido y enchufable, el trabajo combinado de ambos motores repartiría el trabajo a las cuatro ruedas, haciendo de este SUV un coche de tracción total.

Como referencia de futuro, el consumo mixto de gasolina homologado para el Kia Niro PHEV es de 1,3 litros de gasolina cada 100 km recorrido. Cantidad que, posiblemente, sea similar en el caso del futuro Kia XCeed PHEV.

La carrocería del Kia XCeed híbrido y enchufable

Según las fotos que hemos visto de unidades en fase de pruebas por carreteras españolas, las diferencias estéticas entre el Kia XCeed y su versión como híbrido y enchufable serán mínimas.

La más significativa será la ubicación en el paso de rueda delantero izquierdo del puerto de carga que se aprecia en las imágenes capturadas por los compañeros de Carscoops.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.