Este es el inusual récord del Citroën C5 Aircrosss

Este es el inusual récord del Citroën C5 Aircrosss

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Citroën C5 Aircross se ha enfrentado a la calle más empinada del mundo que se encuentra en Gales, Reino Unido.

Vivimos en un mundo donde los SUV y Crossover pasan la mayor parte del tiempo en las calles de la ciudad, mientras que sus capacidades off-road se ven utilizadas en escasas ocasiones. La marca de los chevrones ha querido poner a prueba a uno de los SUV de su gama y ha establecido un récord bastante inusual. Se trata del Citroën C5 Aircross y se ha dispuesto a abordar la calle más empinada del mundo.

A principios de este mismo año, World Records anunció que la calle Ffordd Pen Llech en Harlech, Gales, era la calle más empinada del mundo, un título que anteriormente estaba bajo la tutela de la calle Baldwin en Dunedin, Nueva Zelanda. 

C5 Aircross

Esto ha sido suficiente para que el equipo de relaciones públicas de Citroën en Reino Unido diseñara un desafío para el SUV insignia de la marca; el Citroën C5 Aircross. Eso sí, se trata de un modelo que solo está disponible con tracción delantera e intentar conquistar la calle sinuosa que tiene una pendiente del 37,5% no es, por lo tanto, una hazaña pequeña.

Sin embargo, en ningún momento la marca francesa menciona que el SUV lo subiera. Además, todas las imágenes muestran al Citroën C5 Aircross bajando la calle. Simon Broome,  gerente de relaciones públicas de Citroën en Reino Unido, ha asegurado que «el lanzamiento solo se refería a descender la calle. En realidad, no puede subir las secciones más empinadas en la mitad norte ya que son de una sola dirección ”.

Este ha sido el inusual récord del Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross puede equiparse con los sistemas de asistencia Grip Control, Hill Descent Assist y ConnectedCAM. Vagando por una serie de curvas cerradas y descensos empinados, la calle ofrece un desafío para todos los que la abordan, con una subida de 50 metros sobre su sinuoso recorrido de 330 metros. Según la marca de los chevrones, «el nuevo SUV C5 Aircross fue capaz de manejar el descenso con facilidad gracias a su tecnología Grip Control y Hill Descent Assist, que ofrece niveles supremos de tracción en todo momento. Cuando se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y en un gradiente de más del 5%, el sistema Hill Ascent Assist funciona para reducir la posibilidad de deslizamiento al mantener electrónicamente la velocidad del vehículo y el control del freno, dejando al conductor enfocado puramente en la dirección del viaje».

C5 Aircross2

De hecho, el sistema Grip Control permite a los conductores seleccionar una variedad de modos de conducción para optimizar la tracción en una variedad de superficies, incluyendo nieve, arena y barro. Al actuar a través de las ruedas delanteras, «Grip Control brinda mayor tranquilidad al conducir en condiciones difíciles sin tener que soportar el peso y los gastos adicionales asociados con un sistema completo de tracción en las cuatro ruedas».

C5 Aircross4

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross también se beneficia del programa Citroën Advanced Comfort. Esto incluye el sistema de suspensión único de la marca con progresiva hidráulica Cojines, una tecnología que integra golpe hidráulico se detiene a una mejor compresión de control y rebote. Esto garantiza que el recorrido de la suspensión sea mucho más progresivo, incluso en las superficies más adversas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.