KTM 790 Duke, elegancia y potencia al servicio del placer de conducir una moto

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 marzo 2018     2 min.
KTM 790 Duke, elegancia y potencia al servicio del placer de conducir una moto

La marca KTM ha lanzado un nuevo modelo Duke, que se ha convertido en la segunda más potente de la gama y que ofrece elegancia y potencia por menos de 10.000 €

Los aficionados a las motos buscan principalmente una buena diversión para disfrutar del tiempo libre sintiéndose libres y con una máquina con potencia suficiente para que el trayecto sea algo más que ir de un sitio a otro. La KTM 790 Duke presenta bastantes cualidades de este tipo y permite disfrutar a lo grande de todo lo que aporta este modelo. Su principal argumento es el motor bicilíndrico en paralelo con 799 cc, que aporta una potencia de 105 CV a las 9.000 rpm.

Este motor ha sido probado en el banco de pruebas a más de 600.000 kilómetros, a los que se han sumado todos los realizados en pista para ajustar el bloque hasta el más mínimo detalle. Las novedades no se limitan al propulsor, sino que se ha equipado a este modelo con toda la tecnología necesaria para que la experiencia sea todo lo que se espera de ella. Entre esa tecnología figura el sensor de ángulo de inclinación, con control de tracción, ABS en curvas y regulación automática de retención de motor.

La tracción viene con tres modos de conducción de la fábrica (Sport, Street y Rain), aunque cuenta con un cuarto que se puede personalizar para que sea el conductor quien elija su forma preferida de sentir a la KTM 790 Duke y que recibe el nombre de Track. Este último modo personalizado permite guardar todas las elecciones del conductor para que pueda seguir utilizándolos en cualquier momento.

En cuanto a la potencia, los modos Sport, Street y Track mantienen la potencia, mientras que en el modo Rain esta disminuye. El tacto del gas también cambia, de manera que en el Sport se siente más potente y en el Rain se hace más suave, ayudando a ofrecer sensaciones diferentes en cada momento. En cuanto a la instrumentación, la pantalla TFT que incluye el modelo puede verse de forma nítida, tanto de día como de noche y con toda la información perfectamente visible y accesible para el piloto.

También tiene conectividad con el smartphone, de manera que se puede ver la actividad del mismo, sin mensajes, claro, pero con la posiblidad de escuchar música que llega a través del mismo. Una moto que llegará al mercado español con un precio de 9.689 euros, aunque hay otra versión más limitada que presenta menos potencia, llegando hasta los 90 CV y que cuesta unos 300 euros menos.

Deja un comentario