BMW reduce las emisiones de CO2 y muy pronto veremos un nuevo modelo denominado i4

Javier López    @jlopezbryan96    22 marzo 2018     3 min.
BMW reduce las emisiones de CO2 y muy pronto veremos un nuevo modelo denominado i4

BMW muestra un claro compromiso con el medioambiente al reducir el nivel de CO2 que emiten sus vehículos. También veremos un nuevo coche eléctrico llamado i4.

BMW cuenta entre sus filas con una serie de modelos híbridos eléctricos que buscan ofrecer un «todo en uno», mezclando deportividad con comodidad y eficiencia. Sin embargo, estas tres características de los modelos germanos no son las únicas que los convierten en una compra a tener en cuenta, puesto que también se caracterizan por una baja -o nula- emisión de residuos contaminante. Con esta premisa, BMW ha conseguido reducir considerablemente la expulsión de CO2 en sus vehículos.

Los vehículos 100% eléctricos cada vez se presentan como una opción más atractiva para el público en general, sobre todo para aquel que se encuentre ubicado en alguna de las grandes urbes de nuestro país, donde hay una amplia red de recarga para modelos electrificados. BMW lleva bastante tiempo apostando por este tipo de motor y lo podemos ver presentes en varios vehículos de la gama, tales como el i3, donde confluyen eficiencia y versatilidad a partes iguales.

BMW i Vision Dynamics: un gran coupé eléctrico con 600 km de autonomía

BMW i Vision Dynamics: un gran coupé eléctrico con 600 km de autonomía

El BMW i Vision Dynamics podría llegar a competir con el Tesla Model S en el segmento de berlinas eléctricas situándose entre el i3 y el i8

Durante el año 2017 la firma bávara consiguió vender más de 100.000 coches eléctricos con una cuota de un 21%, cifra que demuestra la buena acogida que está teniendo el producto de BMW. Esto no solo es beneficioso para la propia marca, sino también para el medioambiente, ya que tras la puesta en calle de los vehículos de la marca han conseguido reducir exitosamente el alto grado de contaminación que se vive en el mundo. Concretamente, BMW ha conseguido disminuir el nivel de CO2 hasta 122 g/km.

Esta cifra ha implicado una mejora respecto al año 2016 en 2 g/km, cantidad que irá mejorando exponencialmente con el paso del tiempo y con la instauración de más modelos eléctricos. Esta labor la lleva efectuando BMW desde hace años y desde 1995 la firma germana ha conseguido que el promedio de emisiones emitidas por sus vehículos en Europa caiga en más de un 42%, cifra alcanzada gracias a sus modelos más comprometidos con el medioambiente.

“Este desarrollo muestra claramente que nuestra estrategia de movilidad eléctrica es adecuada. Estamos añadiendo más motores eléctricos a nuestra flota de vehículos, a la vez que trabajamos en tecnologías de ahorro de combustible para nuestros motores convencionales”, afirmó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

BMW no pretende poner el freno ahora y por eso sigue teniendo en mente ampliar considerablemente su oferta de vehículos híbridos y, por supuesto, de vehículos 100% eléctricos. Este plan esta previsto que se lleve a cabo hasta el año 2025, fecha en la que pretenden ofrecer hasta 25 modelos con baterías como motor y una de las primeros será el futuro i4, el cual estará basado en el BMW i Vision Dynamics y se producirá en la factoría de Múnich.

Este concept car se presentó en el Salón de Frankfurt con la intención de mostrar al mundo la visión de la marca sobre los vehículos electrificados de dentro de unos años. Con la implantación de este modelo nos encontramos con una berlina deportiva 100% eléctrica que marcará las pautas y rasgos del resto de sus hermanos, los cuales también renunciarán a la combustión.

Deja un comentario