¿La crisis ha provocado que cambies tu estilo de conducción?

¿La crisis ha provocado que cambies tu estilo de conducción?

Escrito por: Fernando Alvarez    30 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Gastos de gasolina, seguro, peajes, estacionamiento… Sin duda que mover el coche todos los días implica unos gastos que cada vez son más difíciles de afrontar y que han hecho pensar a muchos de cambiar al transporte público, desprenderse de alguno de los coches de la familia o en el peor de los casos, tener que vender el coche.

Una encuesta efectuada por Europcar en varios países europeos, demuestra que la crisis no es algo privativo solamente a España, sino de más lugares: el 90% de los conductores ha cambiado su forma de conducir para ahorrar.

Volviendo al caso de España, 9 de cada 10 españoles han modificado sus hábitos de conducción por razones económicas, principalmente conduciendo de forma diferente (un 70%, con un aumento de 6 puntos sobre 2009), utilizando más el transporte público (65% frente al 55% en Europa). El 48% de los españoles ya ha previsto renunciar a al menos uno de sus vehículos domésticos (frente a un 39% de los europeos). La principal razón, para el 77% de los encuestados es, nuevamente, ahorrar dinero.

¿La crisis provocó que conduzcas de forma diferente a como lo hacías antes? Tal vez recapacites un poco a la hora de apretar el acelerador, pensando en la cantidad de gasolina que gastarás de más, y que sería mejor hacerlo suavemente y cambiando de velocidad a un régimen más bajo. O quizás ahora circulas en autopista un poco más despacio de lo que lo hacías antes… La diferencia en el gasto tal vez no sea tan significativa como parece, pero la hora de la verdad llega al momento de repostar para la gran mayoría de los conductores españoles.

Vía | PR Noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.