La Mercedes Vito toma la calles londinenses

La Mercedes Vito toma la calles londinenses

Escrito por: Luis Francisco    23 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Los 21.000 “Black Cabs” que trabajan en Londres tienen por primera vez un competidor. Desde hace unos días 120 Mercedes Vito se han incorporado a la flota de taxis que circula por la capital del Reino Unido.

Para que un vehículo pueda prestar este servicio debe cumplir unos requisitos muy exigentes. Entre ellos destaca el radio de giro, que debe ser de 7,62 metros. Hasta ahora sólo los famosos “Black Cabs” cumplían las condiciones para poder circular por las calles londinenses.

La empresa One80 ha tenido que desarrollar una dirección para el eje trasero, que permitiese a la Vito alcanzar las cotas de giro requeridas. De esta forma la furgoneta fabricada en la factoría de Vitoria comenzará a hacer la competencia a los tradicionales taxis de Londres. Por el momento, ya han comenzado a circular poco más de un centenar de vehículos, pero cuando concluya el año habrá más de 500 Vitos prestando este servicio público.

El pasado año salieron 102.00 furgonetas de los modelos Vito y Viano de las instalaciones de Mercedes Benz en Vitoria, pero la situación del mercado ha obligado a la compañía a reajustar su producción en 2009. En total se prevé que se vea reducida un 29% y alcance las 72.500 unidades ensambladas.

Vía | Finanzas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.