23 agosto 2017 Vídeos

tesla-model-x-lamborghini-aventador

Como todos los modelos que ha lanzado Tesla hasta la fecha, el Model X ya se ha ganado el título de “matagigantes” por su increíble rendimiento en las famosas drag race ante rivales a priori más prestacionales. La última víctima del SUV de Tesla no ha sido otra que el Lamborghini Aventador.

La última victoria del Model X en una carrera de drag tuvo lugar en el circuito de Palm Beach International. Lógicamente la versión del SUV de Tesla era la más prestacional de la gama, P100D, pero eso no quita que el Lamborghini Aventador aventaja en potencia al modelo eléctrico en más de 150 CV, además de que su peso es considerablemente menor y ambos incorporan un sistema de tracción total.

Como podíamos prever, el Tesla Model X supera con claridad al superdeportivo italiano en la salida – la aceleración instantánea de los eléctricos es siempre una ventaja en las salidas -, pero lo que sorprende es que con el paso de los metros el Lamborghini Aventador no recupera lo suficiente como para rebasar al modelo eléctrico antes de recorrer el cuarto de milla. Victoria del SUV de Tesla, que de paso se convirtió en el todocamino de producción más rápido en recorrer el cuarto de milla gracias a un tiempo de 11,41 segundos.

Para más inri, el Tesla Model X logró este récord con un 78% de estado de carga, algo que a priori supone una desventaja ya que todos los vehículos de Tesla ofrecen un mayor rendimiento con la carga completa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *