Lamborghini celebrará este fin de semana su concurso de elegancia

Lamborghini celebrará este fin de semana su concurso de elegancia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 septiembre 2019     2 minutos

El concurso de elegancia de Lamborghini unirá a más de 30 unidades de estos míticos superdeportivos. Se realizará una ruta entre Venecia y Trieste.

Lamborghini celebrará este fin de semana su concurso de elegancia y es que del 19 al 21 de septiembre, las ciudades de Venecia y Trieste organizan la segunda edición del Lamborghini & Desing Concorso d’Eleganza.

Una treintena de coches clásicos de la marca del toro de lidia participará en el evento, incluidos los modelos más emblemáticos de la historia de la marca producidos entre 1963 y 1991, así como algunos especímenes más modernos. El concurso está organizado por el Polo Storico de Lamborghini, el departamento responsable de preservar la historia y los modelos más clásicos de la marca italiana.

La edición de este año rinde homenaje al famoso arquitecto italiano Gaeaulenti (1927-2012), quien nació cerca de Trieste y es reconocido por representar el diseño y la arquitectura italiana en todo el mundo, con obras en Europa, América y Asia. Según el programa del evento, los superdeportivos saldrán de Venecia la mañana del viernes 20 de septiembre y llegarán al Portopiccolo, Trieste después de un recorrido de unos 200 kilómetros.

Más de 30 Lamborghini se darán cita este fin de semana

El Concurso de Elegancia tendrá lugar el sábado por la mañana desde las 8:30 hasta el mediodía en el impresionante telón de fondo de la aldea, donde los coches participantes serán evaluados por un selecto grupo de jueces internacionales que son amantes de la belleza y verdaderos conocedores de los modelos de Lamborghini de cada era.

Para celebrar el genio creativo de Gaeaulenti, la inspiración para los concursos de este año, la plaza frente al puerto de Portopiccolo se convertirá en un museo al aire libre que mostrará varios objetos relacionados con sus proyectos. Los conductores de Lamborghini llegarán a la Piazza Unità d’Italia a la hora del almuerzo, y por la tarde volverán sobre la famosa carretera de subida de la colina de Triste-Opicina.

La primera edición de Lamborghini & Design se celebró en Neuchâtel, Suiza, en 2017, dando a los participantes una mirada de primera mano sobre el trabajo de Le Corbusier, uno de los arquitectos y diseñadores más importante del siglo XX. Lamborghini Polo Storico, inaugurado en 2015, es el departamento de Automobili Lamborghini dedicado a preservar la historia de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Sus actividades incluyen la restauración y certificación de todos los Lamborghini producidos hasta 2001, así como la reconstrucción de repuestos para Lamborghini clásicos, para los cuales se introdujeron más de 200 nuevos números de código solo en 2018. Polo Storico también conserva y administra los archivos de la compañía para apoyar la preservación de todos los clásicos de Lamborghini.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.