Audi se lanza de lleno a la movilidad eléctrica y prepara 30 modelos electrificados

Audi se lanza de lleno a la movilidad eléctrica y prepara 30 modelos electrificados

Escrito por: Victor Alós Yus    21 septiembre 2019     2 minutos

La marca de los cuatro aros tiene la intención de avanzar en la movilidad eléctrica con híbridos y eléctricos, con 30 modelos electrificados en el año 2025

El futuro parece que será eléctrico, al menos en lo que respecta a la movilidad. Los coches eléctricos, o al menos, con tren motriz híbrido, pueden llegar en cuanto menos nos lo esperemos. De hecho, Audi está trabajando en un buen número de modelos que contarán con la electricidad como fuente de energía, al menos en parte.

La ofensiva de Audi dentro de la movilidad eléctrica viene marcada por el lanzamiento del Audi e-tron, que se produjo a principios de este año 2019. A este modelo va a seguir el lanzamiento del e-tron Sportback, que llegará al mercado en el Salón de Los Angeles el próximo día 19 de noviembre. Será el año que viene cuando la marca alemana lanzará la versión Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron.

Audi E Tron 50 Quattro

30 modelos electrificados en 2025

Por ahora, hay previstos 20 modelos electrificados para el año 2025, aunque se espera que cuando alcancemos esa fecha haya 30 modelos electrificados de Audi en el mercado. No serán solo vehículos 100% eléctricos, sino que también se está invirtiendo en motores con hibridación ligera, Mild Hybrid, para ayudar a reducir el consumo y las emisones de gases contaminantes.

Las expectativas de la marca es conseguir que en el año 2025 las ventas de coches electrificados alcancen el 40% de las ventas de vehículos. Para Audi, igual que para otras muchas marcas, parece ser que este el camino que debe recorrer la industria automovilística en un futuro próximo.

Pero la electrificación de los coches no es el único camino que toma la empresa alemana, ya que también instalará una planta de placas solares sobre el techo de sus dos centros logísticos de Hungría. Entre ambas superficies se conseguirá una extensión de 160.000 metros cuadrados. Con esta instalación se conseguirá la generación de 9,5 gigavatios, lo suficiente para dar energía a 5.000 hogares.

El Audi RS4 de próxima generación será híbrido enchufable

El Audi RS4 de próxima generación será híbrido enchufable

La próxima generación del Audi RS4 podría equipar un tren motriz híbrido enchufable para conseguir el objetivo de electrificación de la marca.

LEER MÁS

Además, Audi quiere seguir ese camino sostenible y comenzará a utilizar más materiales reciclables y energía de origen renovable. Con esto, plantea un propósito de mejorar la huella medioambiental de todo el proceso de fabricación y logístico y avanzar en este delicado asunto que está en boca de todos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.