El Lamborghini Centenario Roadster, veinte unidades para todo el mundo

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 agosto 2016     2 min.
El Lamborghini Centenario Roadster, veinte unidades para todo el mundo

El Lamborghini Centenario se convierte en descapotable para complementar la gama, que ha sido presentada con la versión coupé y que ahora incluye al roadster que se ha podido ver en la Car Week de Monterey, donde ha acaparado muchos de los objetivos de las cámaras de los asistentes a este evento

Ya habíamos visto el Lamborghini Centenario, un coupé que ha sido fabricado para que solo veinte afortunados compradores puedan disfrutar de él. De hecho, se han vendido todos los fabricados, a un precio de dos millones de euros, impuestos aparte. Con ese éxito, no es nada raro que se atrevieran a lanzar una nueva variante del modelo, esta vez descapotable. Y atención, de este también se hará una edición especial de solo veinte unidades.

La presentación se ha realizado en la Car Week de Monterey y ha sido uno de los coches que han recibido toda la atención de los asistentes al evento automovilístico que marca el final del verano. El modelo continúa rindiendo homenaje al centenario del nacimiento del fundador de la marca y representa el avance en materia de diseño de la compañía. Para conseguir ese aspecto remarcable, se ha utilizado un monocasco de fibra de carbono, un material que también está incluido en el cuerpo.

lamborghini-centenario-roadster (10)

Para mejorar todavía más el comportamiento aerodinámico del coche se ha mejorado su diseño. Se ha añadido un alerón trasero que aporta un mejor comportamiento a altas velocidades y se ha añadido un sistema de dirección en las ruedas traseras, que permite incrementar el control del coche. El diseño del parabrisas permite que el aire se desplace alrededor de los ocupantes, por lo que se garantiza el confort durante la conducción, y no es solo esto lo que se ha mejorado en este espectacular coche.

Si hablamos de motor, el bloque V12 ofrece una potencia de 770 CV, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. La velocidad máxima sobrepasa los 350 km/h y sus frenos le permiten decelerar de 100 km/h hasta el reposo en solo 31 metros. Las mejoras en la suspensión y los amortiguadores ayudan a mantener el control a alta velocidad y permiten una experiencia de conducción excelente.

En el interior, el cliente puede elegir entre una gran variedad de motivos decorativos y colores, gracias al programa de personalización de Ad Personam. En materia de conectividad, se encontrarán con un nuevo sistema de información y entretenimiento con Apple Carplay, controlado todo a través de una pantalla de 10.1 pulgadas.

Fuente | Lamborghini


Deja un comentario