Lamborghini Huracán STO, de los circuitos a la calle

Lamborghini Huracán STO, de los circuitos a la calle

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 marzo 2021     3 minutos

Madrid y Barcelona hicieron su puesta de largo para recibir el nuevo Lamborghini Huracan STO en una presentación nacional, con el piloto oficial Albert Costa.

Ver un gran superdeportivo en acción es algo que todos queremos experimentar alguna vez. Si además lo vemos en las calles de nuestra ciudad, todavía es más atractivo. Así que los madrileños y barceloneses tuvieron una suerte increíble, ya que los concesionarios oficiales de Lamborghini ha acercado hasta estas ciudad el recién presentado Lamborghini Huracán STO. La nueva variante de este superdeportivo ha visitado ambas ciudades y ha dejado una gran impresión entre quien lo ha podido ver.

El apellido de este Huracán, STO, significa Super Trofeo Omologata. Ha sido diseñado para aprovechar en carretera todo lo aprendido en las pistas de competición. Las dos delegaciones acercaron este modelo a sus clientes y a la prensa, que pudieron ver en primera persona lo impresionante que resulta el modelo y conocieron todas sus características con un anfitrión de lujo, el piloto oficial de Lamborghini Albert Costa, con quien pudimos charlar y nos transmitió las buenas sensaciones de este superdeportivo.

Diseño desde la pista

Lamborghini Huracan Sto Highmotor 8

El diseño del Huracán STO ha sido optimizado con elementos cogidos de los modelos que han participado en distintas pruebas, como las 24 Horas de Daytona o las 12 horas de Sebring. En la primera, Lamborghini se ha hecho con el triunfo en tres ocasiones, mientras que en la segunda ha levantado el trofeo dos veces.

El motor de esta variante es un bloque atmosférico V10 que ofrece una impactante potencia de 640 CV y un par máximo de 565 Nm a las 6.500 Nm. Toda esta potencia se transmite al eje trasero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Si hablamos de los 200 km/h, llega hasta esa velocidad en 9 segundos. Con todo esto, no sorprende la velocidad máxima de 310 km/h.

Lamborghini Huracan Sto Highmotor 12

En palabras de Albert Costa, este modelo es capaz de igualar o superar en ciertas ocasiones el modelo de competición, sobre todo en la salida de curva, por su excepcional puesta a punto y la calidad de los componentes que consiguen trasladar todas las buenas sensaciones al conductor. El sistema de frenado que monta el STO CCM-R deriva de la F1, con una potencia de frenado increíble cuyo rendimiento no se desvanece con el tiempo, dando así confianza en la conducción destacando que la dureza del pedal de freno siempre permanece muy rígido. Además, el sistema de gestión de la temperatura de los frenos (BTM) proporciona al vehículo una información en tiempo real de los componentes y el desgaste.

La experiencia que ofrece la marca a quien se ponga al volante de este modelo es la de un superdeportivo depurado, con una dirección sin filtros, un peso contenido gracias al uso de materiales ligeros y el control que ofrece su sistema de frenado. El Lamborghini Huracán STO tiene un precio en España de 249.412 euros antes de impuestos y se espera que las primeras unidades lleguen a sus compradores durante la primavera de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.