Lamborghini Sesto Elemento, detalles del modelo de producción

Lamborghini Sesto Elemento, detalles del modelo de producción

Escrito por: Chema    7 enero 2013     Comentario     2 minutos

Lamborghini empezará a fabricar las 20 unidades del Sesto Elemento de producción a finales de este año. Se muestran todos los detalles. Su precio partirá desde los 2,6 millones de Euros.

Haces dos años, Lamborghini presentó al mundo, lo que posiblemente fuese para ellos, el mejor superdeportivo jamás fabricado en la factoria de Sant’Agata Bolognese. Un prototipo denominado Sesto Elemento haciendo honor al carbono, material con el que estaba realizado toda su carrocería, permitiendo un peso muy liviano.

Hoy, la marca de origen italiano y propiedad del Grupo VAG ha hecho oficial los detalles del modelo de producción, el cual llegará a la cadena de montaje a finales de este año y será entregado a sus futuros dueños por un precio superior a los 2,6 millones de Euros. Estará limitado únicamente a 20 unidades.

lamborghini-sesto-elemento-3

Autovisie ha tenido la oportunidad de leer un artículo en la revista oficial de Audi, donde dice que la versión de producción seguirá siendo muy similar al concept car que todos conocemos. Las principales modificaciones serán una mayor rigidez y una mejora de la seguridad global de la estructura.

El interior, repleto de alta tecnología, seguirá mostrando las mismas formas del asiento y su posición se podrá personalizar de acuerdo al propietario. Como recordatorio, los asientos del concept car son parte de la estructura monocasco de fibra de carbono acompañados de unos amortiguadores para una mayor comodidad, algo que seguramente los clientes apreciaran.

Lamborghini-Sesto-Elemento-fabriek-01

La estructura de la versión de producción tendrá dos partes completamente individuales, la delantera y trasera, con uniones que capaces de soltarse de manera rápida y sencilla, permitiendo una fácil reparación en caso de acciente.

Mecánicamente, al igual que el Gallardo, su hermano mellizo, montará el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje capaz de ofrecer a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades 560cv de potencia, una cifra que puede parecer «floja» teniendo en cuenta el precio final del superdeportivo.

La solución a todos los problemas, como siempre, viene de la mano del peso. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono se ha conseguido reducir el peso del conjunto hasta unos increibles y espectaculares 999kg, suficiente para que el Lamborghini Sesto Elemento puede alcanzar los 100km/h desde parado en el mismo tiempo que un Bugatti Veryon, en 2,5 segundos. La velocidad máxima es de 322km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.