
Lamborghini no podía haber elegido mejor nombre para su nuevo superdeportivo, Temerario, que con su sistema de propulsión híbrido enchufable de 920 CV e innovaciones como el sistema Vision Unit mete «miedo» a sus rivales.
Lamborghini Temerario Coches híbridos Superdeportivos
El Lamborghini Temerario ha llegado a España y se ha mostrado en un evento que ha tenido lugar en el Puerto de Barcelona, donde se ha podido ver en vivo.
Llevamos tiempo escuchando cosas sobre el Lamborghini Temerario, hemos leído muchos artículos que nos hablan de sus capacidades y hemos vistos vídeos que nos muestran de lo que es capaz. Y ahora hemos podido verlo en España, gracias a Lamborghini Barcelona, donde se ha podido ver una unidad de este superdeportivo HPEV (High Performance Electrified Vehicle).
El impresionante superdeportivo se mostró en los tinglados del Puerto de Barcelona, que fueron restaurados para la celebración de la Copa América 2024 y se ha convertido en un espacio de referencia para este tipo de presentaciones y eventos. Gracias a esta presentación, los asistentes pudieron ver por primera vez al Temerario en vivo y disfrutar del espectacular diseño que presenta el modelo.
El Temerario ya se ha podido ver en otros países, pero es la primera vez que llega a España y eso es bastante importante para los que quieren descubrir este impactante vehículo. El Temerario es el sucesor del mítico Huracán y forma parte de la nueva gama de vehículos híbridos de alto rendimiento que forman parte de la estrategia de futuro de la marca.
Estos modelos combinan la potencia del motor de combustión con la de los motores eléctricos, con unos datos de rendimiento impresionantes y muy atractivos. Además, no sacrifican la experiencia al volante y ofrecen una increíbe sensación de potencia y control cuando se conduce.
Galería de fotos -
LAMBORGHINI TEMERARIO
El Lamborghini Temerario tiene un corazón formado por un motor V8 de 4.0 litros que ofrece una potencia de 800 CV. Además de este potente motor de combustión, equipa tres motores eléctricos, que elevan la potencia hasta los 920 CV. Con estas cifras se consiguen una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
Se ha diseñado en Sant’Agata Bolognese y se ha priorizado la aerodinámica. Para ello se ha optado por voladizos cortos y un morro agresivo, inspirado en el de un tiburón. A nivel de aerodinámica, Lamborghini se ha centrado en tres objetivos primordiales.
Una mayor estabilidad a altas velocidades es fundamental en un coche de estas características. El sistema de refrigeración optimizado también es importante para mantener todo el sistema eléctrico en perfectas condiciones de funcionamiento y la maximización del frenado ayuda a mantener el control en todo momento.
La carga aerodinámica en la parte posterior ha aumentado un 103% respecto a la que ofrece el Huracán EVO e incluso puede llegar a mejorar un 158% si se incluye el Alleggerita Pack.
Todo esto se ha podido comprobar en el evento de presentación en Barcelona y pronto se podrá ver a este superdeportivo circulando sin problemas en las carreteras españolas.
Deja un comentario