El lanzamiento al mercado del KIA EV4 podría retrasarse a 2025

Javier Cantagalli     2 febrero 2024     2 min.
El lanzamiento al mercado del KIA EV4 podría retrasarse a 2025

Todo apunta a que finalmente no veremos el nuevo KIA EV4 a finales de este mismo año sino un poco más tarde, una vez iniciado ya el siguiente

Los medios surcoreanos hacen referencia estos días a una reajuste en la estrategia de nuevos lanzamientos de modelos eléctricos de KIA. Según afirman, la producción de la berlina compacta eléctrica EV4 ha sido retrasada al menos un par de meses, por lo que las primeras unidades de este nuevo modelo no saldrán de la línea de ensamblaje hasta principios de 2025, en vez de a finales de 2024 como estaba previsto.

La fuente de esta información sería el mismo vicepresidente de KIA, Woo-Jeong Joo, que en unas reciente conferencia habría desvelado los planes futuros de la compañía relacionados con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos.

Kia Ev4 Concept Interior

Durante su intervención, Woo-Jeong Joo, llegó a asegurar según estos medios que los vehículos eléctricos son los que tienen actualmente un mayor peso en el volumen de ventas y beneficios de la compañía y, por ese motivo, en la dirección de KIA planean responder a los cambios que se produzcan en el mercado a medio y largo plazo con cierta flexibilidad. El lanzamiento del EV3, EV4 y EV5 será secuencial, aseguró, y en KIA harán lo que sea necesario para lograr que estos tres modelos eléctricos sean un éxito de ventas.

Con paso firme y seguro

Aunque el motivo exacto por el que el inicio de la producción del EV4 podría haber sido retrasado se desconoce, de las palabras del vicepresidente de KIA puede deducirse que quizás este modelo no tenga todavía el nivel de calidad que el fabricante surcoreano desea ofrecer a sus clientes.

La versión de producción del EV4 estará basada en el prototipo que KIA presentó en octubre del pasado año. Por el momento poco se sabe sobre sus especificaciones técnicas, pero todo apunta a que contará con un único motor eléctrico situado en el eje delantero. Tampoco está claro si empleará la plataforma E-GMP como los modelos eléctricos más recientes de KIA, o si por el contrario hará uso de la nueva plataforma IMAIntegrated Modular Architecture– que previsiblemente estará disponible para el año que viene. Otro motivo que podría explicar el retraso en el inicio de su producción.

Kia Ev4 Concept Side

La futura plataforma IMA de Hyundai/KIA es una evolución de la actual E-GMP, que ofrecerá importantes ventajas. Entre ellas se enumeran la reducción de los costes de producción o la posibilidad de hacer uso de packs de baterías con celdas LFP que reducirán aún más el coste de venta de los vehículos.

Deja un comentario