Lexus moderniza su gama de modelos con la implantación de Apple CarPlay y Android Auto

Lexus moderniza su gama de modelos con la implantación de Apple CarPlay y Android Auto

Escrito por: Javier López    3 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Lexus quiere seguir peleando en el mercado actual y para ello ha decidido integrar Apple CarPlay y Android Auto en su actual gama de modelos.

Con el paso del tiempo hemos sido testigos de como numerosas innovaciones se han terminado convirtiendo en un elemento imprescindible en el vehículo contemporáneo. La evolución del smartphone también ha sido clave para poder implantar ciertos avances que facilitan nuestro día a día, como la conexión mediante Apple CarPlay o Android Auto. Lexus ha querido aplicar el dicho de «renovarse o morir», y es por esto que ahora su gama de modelos contará con esta tecnología capaz de disminuir drásticamente las distracciones al volante al permitirnos emplear nuestro teléfono móvil de una forma más lógica y segura.

La casa nipona siempre ha apostado por diferentes tecnológicas que en su momento fueron revolucionarias, como por ejemplo la hibridación. Otros aspectos menos trascendentes han pasado más desapercibidos, pero Lexus ha querido rematar el año 2019 con una importante renovación de su sistema de infoentretenimiento.

Los modelos UX, NX, RC y ES incorporarán esta actualización de serie en su gama 2020, la cual estará disponible a partir del mes de diciembre. Para aquellos que tengan alguno de estos modelos que no se preocupen, ya que Lexus ofrece la instalación tanto de Apple CarPlay como de Android Auto de forma completamente gratuita, con el objetivo de poder disfrutar del sistema pese a que la versión del vehículo no sea la última.

Lexus Apple Carplay Android Auto 03

Gracias a la presencia de este sistema de integración del teléfono móvil con el vehículo, se podrá gestionar a través del sistema de infoentretenimiento aplicaciones como WhatsApp, Google Maps o Spotify. Será tan sencillo como conectar nuestro smartphone por medio de un cable USB, esperar a que se establezca la conexión y hacer uso o bien del volante multifunción o del trackpad presente en la consola central.

Será necesario al menos contar con el sistema multimedia MM17, el cual es compatible tanto con Apple CarPlay y Android Auto pese a que esté ligeramente obsoleto respecto al actual. Con esta premisa, la gama Lexus se actualiza para acortar distancia con su principal competencia, y así poder ofrecer una tecnología más puntera y perfectamente combinable con nuestros quehaceres rutinarios.

Lexus Apple Carplay Android Auto 01

De momento la firma japonesa no ha hecho declaraciones respecto a futuras incorporaciones o renovaciones de su gama, pero teniendo en cuenta esta actualización no sería de extrañar la presencia de algún nuevo integrante que ofreciese un renovador lenguaje de diseño. Mientras tanto, Lexus se ha cerciorado de mejorar su actual oferta para poder seguir peleando de tú a tú con los titanes europeos, quienes continúan echando un fuerte pulso con Asia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.