Lexus a la vanguardia de la tecnología: cámaras retrovisores para el ES 300h

Lexus a la vanguardia de la tecnología: cámaras retrovisores para el ES 300h

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 febrero 2020     2 minutos

Lexus acaba de mostrar las nuevas cámaras digitales que estrena el ES 300h en sustitución de los espejos retrovisores tradicionales.

La tecnología avanza y con ella el mundo del automóvil, dos sectores que están muy ligados y que dependen el uno del otro. Ahora, Lexus ha querido ir un paso más allá para recortar distancia con sus principales rivales tanto compatriotas como europeos, quienes han estado lanzando importantes novedades al mercado. Una de ellas son los retrovisores digitales, innovación que ya podemos ver funcionando en vehículos como el Honda e o el Audi e-tron, modelos a los que le ha salido un duro competidor tecnológico por parte de Lexus.

Y es que la casa japonesa acaba de anunciar que uno de sus buques insignia, el ES 300h, estrena este revolucionario sistema de visión. Como sabréis, los fabricantes están apostando por cámaras en lugar de espejos convencionales, lo que ayuda no solo a mejorar la aerodinámica del propio coche, sino también a ofrecer pinceladas de la tecnología con la que contarán los automóviles del mañana.

Además de sustituir los ya casi vetustos espejos, los ingenieros de la firma nipona han buscado mejorar el habitáculo del ES 300h con dos nuevas pantallas. Estas se posicionan a los extremos del salpicadero, justo a la altura de las propias cámaras y de donde estarían los espejos retrovisores convencionales. De esta forma, se consigue que este nuevo sistema no resulte molesto para el conductor, quien tendrá que girar menos la cabeza para observar lo qué está sucediendo alrededor de su vehículo.

Lexus Es 300h Camaras Retrovisores 3

Se trata de dos pantallas de 5 pulgadas y alta resolución dispuestas no solo a mostrar el claro avance tecnológico de Lexus, sino también a presentarse como una mejorada medida de seguridad. Y es que cada vez que el conductor accione los intermitentes o engrane la marcha atrás, las pantallas se encargarán de mostrar una visión ampliada ideada para eliminar los ángulos muertos, algo que no es posible con un espejo convencional.

Esta función entra en acción cuando vamos a estacionar o cambiar de carril, pero lo cierto es que el Lexus ES 300h también permitirá a sus usuarios activarla a placer. Otro aspecto importante y trascendental es la capacidad de las cámaras de aumentar su temperatura gracias a unos calentadores, los cuales evitarán que se forme vaho o hielo alrededor de estas.

Lexus Es 300h Camaras Retrovisores 1

Al mismo tiempo, estas nuevas cámaras de visión cuentan con un sensor de luminosidad que impide que que otros vehículos deslumbren al conductor a través de la imagen captada. De esta forma, Lexus se suma a una innovación que muy pronto veremos no solo reflejada en el resto de su gama de modelos, sino también en muchos vehículos de la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.