Sí al diésel: Volkswagen presentará en Ginebra el nuevo Golf GTD

Javier López    @jlopezbryan96    14 febrero 2020     2 min.
Sí al diésel: Volkswagen presentará en Ginebra el nuevo Golf GTD

El nuevo Volkswagen Golf GTD 8 ha querido enseñarnos la patita de forma sutil antes de su debut internacional, el cual tendrá lugar en el Salón de Ginebra.

Podemos decir que los rumores estaban en lo cierto después de que Volkswagen confirmase lo que muchos esperábamos: el Salón de Ginebra será el escenario de presentación de algunas de las variantes deportivas del nuevo Golf. Es cierto que la variante GTi del hijo predilecto de los de Wolfsburgo será la que más miradas acapare, pero la casa germana ha querido brindarnos un adelanto de su homólogo diésel, el GTD. Y es que Volkswagen nos ha ofrecido a modo de teaser el frontal de esta versión casi tan aclamada y mítica como el emblemático GTi.

Fue en el año 1982 cuando la casa germana presentó el primer GTD, una variante que llegaba como alternativa al más tragón GTi. Sin embargo, los ingenieros de Volkswagen se las idearon para ofrecer al unísono eficiencia y deportividad, dos rasgos que han estado presentes generación tras generación de este Golf que se ha terminado haciendo un hueco en nuestros corazones.

Ahora y con la octava entrega del compacto alemán lista para entrar en acción, Volkswagen ha vuelto a apostar por el diésel pese a que la legislación no respalde con entusiasmo a este combustible. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas y la presencia de sistemas microhíbridos han permitido que este sustento de vida se siga manteniendo fuerte, incluso para animar a una de las versiones deportivas de uno de los compactos más exitosos del mundo.

The New Volkswagen Golf

De momento, Volkswagen ha desvelado poca información acerca de este nuevo GTD, modelo que tan solo nos enseña parte de su frontal. No obstante, los de Wolfsburgo sí que han admitido que se ha ideado un sistema de doble inyección de AdBlue capaz de reducir considerablemente las emisiones de CO2, aunque no se ha hablado de ningún apoyo por parte de un motor eléctrico.

Pasando al apartado estético, nos encontramos con unas líneas ya propias de la casa que da cobijo a este esperado Golf GTD. Una defensa más imponente arropada por la clásica rejilla de panel de abeja se deja custodiar por una fina línea LED que atraviesa los faros delanteros; pero la guinda del pastel la encontramos en el logo GTD que custodia la zona delantera junto al emblema de Volkswagen.

First Impression Of The New Golf Gtd

Será en el inminente Salón de Ginebra donde conozcamos todos los detalles no solo de este nuevo Golf GTD, sino también de otras esperadas variantes. De esta forma, Volkswagen vuelve a reafirmar sus claras intenciones de ofrecer una gama de modelos en el que ningún tipo de movilidad ni sustento de vida será discriminado, donde diésel y eléctricos convivirán en paz y en armonía.


Deja un comentario