El Lexus HS 250h va camino al fracaso en EEUU

El Lexus HS 250h va camino al fracaso en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    5 mayo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Está claro que los híbridos todavía sufren y sufrirán algunos contratiempos antes de que la tecnología le gane la batalla a los hábitos de consumo. En el caso del Lexus HS 250h, quedó completamente demostrado que incluso dentro de un mismo grupo unos modelos pueden superponerse a otros, aunque sean de diferente marca y dirigidos a distintos segmentos.

Y es que Lexus está teniendo tantos problemas en EEUU para vender este híbrido, que incluso desde Japón han tenido que hacerles modificaciones a sus cálculos de cifras de venta. De las 20.000/22.000 unidades que Lexus pensaba vender del 250h, sólo se han vendido unos 14.000 desde que fue presentado. El mes pasado, la cantidad se quedó en unos 4,529 coches vendidos.

En EEUU, el Toyota Prius tiene una participación tan grande en el mercado de los híbridos, que ni siquiera otro híbrido de su marca hermana puede hacerle frente. Sumemos a ello que el HS 250h no es muy agraciado a la vista que digamos, y ya tenemos en puerta otro tema sobre el cual Lexus tendrá que preocuparse bastante: sus híbridos no convencen, ni tampoco gustan.

Vía | Left Lane News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.