El Lexus IS 300h renueva elementos de seguridad

El Lexus IS 300h renueva elementos de seguridad

Escrito por: Fernando Alvarez    15 julio 2013     2 minutos

Luego de la prueba que ha comenzado Diego con el Lexus GS 450h, la marca premium de Toyota ha informado que ha llevado a cabo la renovación del equipamiento de seguridad activa y pasiva del IS 300h, con nuevos elementos electrónicos que ayudarán a mejorar la seguridad. Estos nuevos elementos son el sistema Pre-colisión mejorado, monitor de punto negro, el sistema automático de luces de carretera, entre otros.

El sistema Pre-colisión mejorado (PCS) detecta los obstáculos potencialmente peligrosos existentes delante del vehículo, incluso en curvas, aumentando la fuerza de capacidad de frenada, en caso de que sea necesario. La detección de se lleva a cabo mediante un radar y en caso de que el conductor no sea capaz de frenar a tiempo, el sistema lo hará por sí solo.

El monitor de punto negro (punto ciego) utiliza el radar trasero montado para detectar vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el espejo correspondiente. Se complementa con otro sistema utilizado para alertar al conductor de los vehículos que se aproximan en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.

El sistema automático de luces de carretera (AHB), maximiza la visibilidad de noche activando automáticamente las luces bajas cuando la cámara detecta las luces de cualquier otro vehículo que se aproxima en el sentido contrario. El sistema de aviso de cambio involuntario de carril, alerta al conductor cuando el vehículo se desvía de su carril sin señalizar previamente con el intermitente.

Por último, Lexus anuncia la adopción del sistema de capó emergente para el IS 300h. En caso de atropellamiento, la parte superior del capó se eleva ligeramente para aminorar la fuerza del golpe del coche contra el peatón. También se intenta así, aminorar el espacio entre la cabeza y el capó, para evitar heridas serias al peatón.

Vía | Coches y Concesionarios

Foto | Lexus España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.