Lexus nos pone los dientes largos con un IS muy especial

Lexus nos pone los dientes largos con un IS muy especial

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

La firma japonesa Lexus sigue firme en su propósito de contar entre sus filas con una gama muy completa de vehículos de corte deportivo.

En esta ocasión, la filial de lujo de Toyota nos ofrece una misteriosa imagen en la que vemos un IS con “traje de carreras”, listo para saltar a la pista del que parece el Circuito del Jarama.

Si bien la marca no ha dado ningún otro dato aparte de la fotografía y un escueto -escuetísimo- título “F”, está claro que no se trata de un IS cualquiera.
En la fotografía podemos distinguir varios detalles que le diferencian de un IS convencional, como el techo pintado de negro, un alerón de gran tamaño también pintado en contraste con el resto de la carrocería, y un paragolpes trasero mucho más agresivo.

Dentro del paragolpes observamos un sistema de escape diferente a los Lexus tradicionales, ya que en esta ocasión son 4 salidas redondas las que se dejan ver. En el centro, se distingue un difusor bastante voluminoso.

¿Estaremos delante del nuevo IS-F? En Highmotor no apostamos por ello, ya que una de las señas de identidad de los modelos “F” de la marca (IS-F, RC-F) son las cuatro salidas de escape ovaladas en colocación superpuesta, es decir, una sobre la otra. Posiblemente se trate de un IS equipado con el kit TRD (Toyota Racing Department)

Sin embargo, es evidente que la marca japonesa lleva tiempo preparando la segunda generación del IS-F, después del impacto que tuvo la primera generación. Aquel modelo estaba dotado de un propulsor 5.0 V8 que generaba 423 CV, lo que asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, dotaba al IS-F de unas prestaciones de primer orden.

En esta nueva generación, es espera que el IS-F comparta tren motriz con el RC-F, el modelo coupé derivado del IS. Más de 450 CV, tracción trasera y un diseño muy llamativo que harán las delicias de aquellos apasionados por los japoneses de altas prestaciones.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.