Lexus NX 300h Sport Edition, mayor equipamiento a un precio más competitivo

Lexus NX 300h Sport Edition, mayor equipamiento a un precio más competitivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 noviembre 2018     3 minutos

Con aspecto más atractivo con pequeños retoques y un mayor equipamiento, Lexus nos propone la nueva edición especial Sport Edition de su crossover NX 300h

Lexus lanzaba en el año 2014 el NX 300h, un crossover de tamaño medio dirigido al mercado premium para competir con modelos ya veteranos como el BMW X3 o el Audi Q5, una empresa quizás un tanto difícil para que Lexus apostó con su atractivo y característicos diseño así como las cualidades híbridas siempre presentes en su gama. Su renovación llegó el año pasado, y ahora la marca japonesa ha aprovechado para darle un pequeño empujón con una edición especial.

En esta edición especial, denominada como Sport Edition y que ya estuve presente en el modelo anterior, pretenden darle un aire más atractivo al Lexus NX 300h a base de pequeños retoques exteriores y aumentar su equipamiento de serie, siempre intentando mantener un precio que atraiga a un mayor número de compradores frente al resto de su competencia. Para ello han tomado como base el acabado Business, que ya de por si incorpora un interesante equipamiento, al que se le han añadido elementos que lo mejoran de manera sustancial.

Lexus NX 300h Sport Edition, mayor equipamiento a un precio más competitivo

En su exterior, Lexus ha querido potenciar un diseño orientado más hacia la deportividad, para lo que han recurrido al color negro que se ha aplicado en diversos elementos de su carrocería. Este color lo encontraremos en las barras horizontales y en el marco que conforman la característica parrilla de doble punta de flecha usada por Lexus, además de en las carcasas de los retrovisores; mientras que en las nuevas llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco radios se ha aplicado el color bronce en combinación con el color negro.

Si accedemos ahora a su interior, su diseño no se ve modificado, pero si lo hará a nivel de equipamiento. Levantando la vista veremos que al Lexus NX 300h se le ha equipado con el techo panorámico de cristal, que incluye una persiana corrediza eléctrica para cuando queramos evitar la luz del sol; mientras que en el apartado tecnológico se incluye de serie el navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas, el cual incluye gráficos en 3D y unas cuantas opciones de cartografía, opciones con las que podremos interactuar mediante el Remote Touch Pad o con comandos de voz.

Lexus NX 300h Sport Edition, mayor equipamiento a un precio más competitivo

A nivel mecánico no se producen cambios, por lo que bajo el capó del Lexus NX 300h encontraremos propulsión híbrida compuesta por un motor gasolina turbo de 2.500 CC al que se le une el motor eléctrico, un generador y la batería, consiguiendo lograr mediante esta combinación una potencia de 197 CV. Con esta motorización su consumo combinado queda fijado en 5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 116 g/km, lo que le permite además ser catalogado dentro de la etiqueta ECO de la DGT.

El Lexus NX 300h Sport Edition ya puede ser pedido en cualquier concesionario español de la red Lexus, con un precio fijado en 49.200 euros.


Deja un comentario