Nuevo Lexus RC F Track Edition: ya está aquí la versión más radical y ligera del deportivo nipón

Nuevo Lexus RC F Track Edition: ya está aquí la versión más radical y ligera del deportivo nipón

Escrito por: Javier López    14 enero 2019     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo Lexus RC F Track Edition llega dispuesto a revolucionar el mercado, algo posible a una nueva fórmula que reduce el peso y aumenta la potencia.

Como os adelantábamos hace unos días, Lexus se encontraba a punto de presentar a la variante más radical de uno de sus deportivos por excelencia, el RC F. Este modelo se encarga de mantener viva una estirpe de deportivos que se encuentra en peligro de extinción, en la que los motores atmosféricos de gran cilindrada son su principal atractivo. Sin embargo, la firma nipona más irreverente que nunca, ha decidido sazonar esa fórmula tan carismática con el apellido Track Edition; un apellido que no solo se encarga de sacar a relucir un lado más radical del RC F, sino también de dar un grito de guerra a los demás deportivos del mercado que ya han sucumbido a la turboalimentación.

En esta ocasión, Lexus ha optado por importantes mejoras tanto estéticas como de rendimiento, buscando ofrecer un vehículo mucho más eficaz sobre el asfalto. Sin embargo, estas modificaciones no alteran la carismática esencia del RC F, un modelo que ha sabido mantenerse alejado de las modas y mostrar una importante personalidad a lo largo de su vida comercial.

Una estética mucho más imponente y agresiva

Lexus ya nos había anticipado con diferentes teasers que la variante Track Edition iba a contar con ciertos detalles exclusivos, y ahora los podemos vislumbrar sin tapujos. En una primera instancia nos encontramos con un imponente frontal abierto y sin aditivos que se encuentra gobernado por el símbolo de la firma nipona.

Lexus Rc F Track Edition 01

Un afilado splitter rematado en fibra de carbono busca conjuntar a la perfección con el voluminoso capó concebido en el mismo material. El lateral del Lexus RC F Track Edition experimenta un importante ensanchamiento en los pasos de rueda, demostrando una mayor presencia en la carretera. Antes de enlazar la zaga nos encontramos con el techo también fabricado mediante fibra de carbono, una clara insinuación de las intenciones de esta variante más radical del RC F.

La parte posterior del deportivo de Lexus se presenta como la encargada de transmitir con más fuerza el carácter del Track Edition. En dicha zona nos cautivará un gigantesco alerón también construido a partir de fibra de carbono al igual que el difusor, que ahora se encuentra custodiado por una cuádruple salida de escape rematada en titanio con el objetivo de participar en la dieta Track Edition.

Lexus Rc F Track Edition 05

Al mismo tiempo, la firma permitirá a sus clientes escoger entre dos exclusivos colores: Ultra White y Nebula Matte Gray. Estos se verán complementados con un interior forrado en cuero rojo y con numerosos detalles en fibra de carbono roja y alcántara, dos materiales que sacarán a relucir ese carácter más deportivo del Track Edition.

Menos peso, más potencia y mejor aerodinámica

Lexus ha aplicado sobre el nuevo RC F Track Edition esa fórmula que no tiene fisuras cuando se trata de un deportivo: menos peso, más potencia y mejor aerodinámica. Estas tres características han permitido que esta nueva variante del deportivo japonés ofrezca un comportamiento más ágil y dinámico, pensado para abarcar con diligencia todas y cada una de las curvas que confieren los circuitos.

Lexus Rc F Track Edition 07

Los ingenieros de la marca han seguido recurriendo al mismo V8 atmosférico de 5.0 litros para dar vida al Track Edition, solo que en esta ocasión desarrolla 457 CV de potencia y 520 Nm de par a 4.800 rpm. Este aumento de prestaciones se ve compensado con una mejora aerodinámica, la cual se traduce en hasta 26 kilos adicionales de downforces generados por el alerón y un nuevo ángulo de ataque.

La reducción de peso por cortesía de los innumerables elementos rematados en fibra de carbono, los nuevos frenos firmados por Brembo y las llantas forjadas BBS de 19 pulgadas se aprecia sobre la báscula entre 70 y 80 kg menos respecto al modelo estándar. Esto también es posible a que tan solo con los discos de freno, pinzas y llantas ya se experimenta una disminución de 25 kg.

Una edición limitada de precio desconocido

Será en marzo de 2019 cuando Lexus comenzará la producción de su nuevo RC F Track Edition, un modelo exclusivo y apto solo para aquellos clientes más fieles. De momento la firma japonesa ha mantenido un importante misterio alrededor de su nuevo radical vástago, puesto que desconocemos tanto su precio como sus prestaciones.

Lexus Rc F Track Edition 03

Es así como Lexus pretende competir de tú a tú con vehículos del mismo segmento pero con similar puesta a punto. Seguramente la firma nipona aproveche su cita en el Salón de Ginebra para mostrar en primicia al nuevo RC F Track Edition, un modelo que llega con muchas maneras y pretensiones de convertirse en el nuevo rey de Nürburgring.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.