El Lexus RC F Track Edition ya asoma la patita rodando a toda velocidad por el circuito, su hábitat natural

El Lexus RC F Track Edition ya asoma la patita rodando a toda velocidad por el circuito, su hábitat natural

Escrito por: Javier López    10 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Lexus está a punto de desvelar al mundo a su nuevo RC F Track Edition, la variante más radical del deportivo nipón que llega para dominar los circuitos.

La llegada de una variante más radical del Lexus RC F es un hecho desde hace unos meses, un tiempo más que suficiente para generar en nosotros una gran expectación. Hace tiempo, la firma japonesa nos insinúo la inminente llegada del Track Edition -nombre que recibe esta versión vitaminada del deportivo de Lexus- mediante su alerón, pero ahora han querido ir mucho más lejos. Con el 2019 ya iniciado y con el rodaje prácticamente terminado, las diferentes firmas automovilísticas están dispuestas a dar lo mejor de sí en los próximos salones, y Lexus ha querido mostrarnos sus claras intenciones de acaparar todas las miradas con este teaser del RC F Track Edition.

Lexus se presenta como una de las marcas más equilibradas del momento, donde su gama de modelos se encuentra conformada por vehículos enfocados hacia el lujo y el confort y por otros que pretenden hacernos sacar a relucir nuestro lado más bribón. Sin embargo, la firma japonesa ha querido romper dicho equilibrio mediante el RC F Track Edition, un modelo que llega para dominar la pista sin tapujos.

Esto nos lo demuestran con este último vídeo teaser, donde podemos ver unas fugaces imágenes que no solo nos anuncian la inminente llegada de la versión más radical del RC F, sino también su innegable carácter. Como reza el título de este artículo, la firma nipona ha desarrollado este modelo para disfrutar de todos y cada uno de los tramos de nuestro circuito favorito, el hábitat natural por excelencia del Track Edition.

La marca ha querido mantener un constante misterio alrededor de su última creación, pero todo apunta a que será en la próxima edición del Salón de Detroit cuando el RC F Track Edition haga acto de presencia. Sin embargo, este vídeo proporcionado por Lexus es lo suficientemente alentador como para generar en nosotros una remota idea de lo que se avecina de la mano de la firma nipona.

Mediante este teaser y el anterior, Lexus nos ha querido cerciorar del gran trabajo aerodinámico con el que han concebido a esta variante del RC F. Pese a desconocer cualquier dato mecánico sobre el Track Edition, podemos esperar un considerable aumento de potencia a juego con las mejoras dinámicas que apreciamos en las sutiles y misteriosas imágenes proporcionadas por la marca.

Con esa premisa, podemos intuir un rango de potencia superior a los 500 CV, con el objetivo de rivalizar de manera más directa con modelos como el Mercedes-AMG C 63S o el BMW M4 GTS. De esta forma Lexus pretende adentrarse con más fuerza que nunca en el mundo de los superdeportivos, donde el inminente RC F Track Edition se convertirá en uno de los máximos exponentes del segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.