El Lexus RC F Track Edition asoma el alerón y apunta hacia el BMW M4 GTS

El Lexus RC F Track Edition asoma el alerón y apunta hacia el BMW M4 GTS

Escrito por: Javier López    8 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lexus es una marca dispuesta a revolucionar el mundo de los deportivos, algo que conseguirán con la llegada del RC F Track Edition, que conoceremos en enero.

Una de las características más excitantes de los deportivos es que siempre dejan suficiente margen como para albergar variantes aún más radicales si cabe. Lexus, una firma que cuenta con una gama de modelos aderezada por un equilibrio perfecto entre vehículos destinados al confort y otros cuantos enfocados hacia la deportividad, acaba de anunciar que el RC F adoptará una nueva denominación que se encargará de exaltar todos sus atributos. Track Edition es el nuevo apellido que ha escogido la firma nipona para darle jaque a aquellos con apelativos AMG, M y RS, pero ¿será mate? Lo descubriremos el próximo 14 de enero.

La firma japonesa ha compartido una imagen a través de sus redes sociales en la que no solo se aprecia un alerón mucho más prominente, sino que también se desvela el nombre de esta edición especial y la fecha de llegada. Sin embargo, Lexus nos está ofreciendo mucho más con esta insinuación por parte de uno de sus deportivos por excelencia, ya que una mecánica más radical y agresiva se alzará sobre el RC F Track Edition.

El alerón rematado en fibra de carbono no solo augura una importante reducción de peso, sino también una mejor carga aerodinámica. Esta composición nos anuncia una declaración de guerra hacia los superdeportivos germanos, los cuales se encuentran dispuestos a aguantar la compostura ante las innovaciones que está dispuesta a ofrecer la firma japonesa con el nuevo RC F Track Edition.

Por otra parte, también podemos esperar más modificaciones en el conjunto del deportivo de Lexus, tales como un capó rematado en fibra de carbono, canards en los laterales del frontal, un nuevo splitter o un difusor más agresivo e imponente. Sin embargo, estas mejoras estéticas y aerodinámicas se encontrarán endulzadas con una mecánica más irreverente y radical que nunca.

Recordemos que el RC F se encuentra alimentado por un V8 de 5.0 litros atmosférico capaz de obsequiar a sus conductores con 477 CV y 530 Nm de par. Sin embargo, los ingenieros japoneses pueden haber recurrido a algún sistema de apoyo para conseguir desarrollar aún más potencia, algo que sería posible gracias a la hibridación, un tipo de motorización muy común en los deportivos de Lexus. Con esta premisa, podríamos estar hablando de un rango de potencia cercano a los 550 CV.

Como os adelantábamos, será el próximo 14 de enero cuando Lexus desvele al mundo al nuevo RC F Track Edition, presentándose como una de las mayores novedades del año 2019. De esta forma, la firma nipona pretende aderezar la intensa batalla que se está librando entre los deportivos, y la cual podría terminar con la bandera japonesa izada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.